XX Premis Butaca del teatro de Cataluña| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

XX Premis Butaca del teatro de Cataluña

El 24 de noviembre se celebra la gala de entrega de los premios al teatro catalán elegido por los espectadores.

El lunes 24 de noviembre, a las 21.30h, se celebra en el Teatre Principal la ceremonia de entrega de los Premis Butaca, en su 20ª edición. Estos premios nacieron en 1995 con el objetivo de crear unos galardones que fuesen elegidos exclusivamente por los espectadores. 

 

Durante estas décadas, el certamen ha significado una actividad cultural de promoción y difusión del teatro catalán. El sistema de votos funciona a través de una comisión de espectadores que han de cumplir dos requisitos: por un lado, haber visto más de treinta montajes teatrales durante la temporada y no tener ningún tipo de relación, ni directa ni indirecta, con el mundo del espectáculo. 

 

De esta foram, los premios se dividen en diecinueve categorías donde treinta espectáculos están nominados junto con ochenta profesionales del sector teatral. La velada estará conducida por los directores de los premios, Glòria Cid y Toni Martín. Los premios se podrán ver en directo a través de La Xarxa de Televisions Locals y en su propia web.