Liceu a la fresca| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Liceu a la fresca

Des de la playa de Sant Sebastià de Barcelona se podrá ver la gran obra de Verdi: La traviata

El sábado 18 de julio se va a emitir la ópera de La Traviata de Verdi des de la playa de Sant Sebastià de Barcelona. El Gran Teatre de Liceu quiere acercarse a los catalanes de más  de 12 poblaciones para que puedan disfrutar del Liceu a la Fresca. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar un género tan sensacional como la ópera a nuevos públicos y a gente de todas la edades. Además coincide con los 15 años de conmemoración de la reapertura del Gran Teatro.

 

 

La ciudad cuenta con dos emplazamientos para poder disfrutar de ese magnífico evento: La plaça del Mar-Port de Barcelona (Platja de Sant Sebastià) y el Palau Robert.

 

Como novedad, cabe destacar una iniciativa llamada Barcelona Òpera Accés, la cual permite que las pesonas con discapacidad, concretamente invidentes, puedan difrutar de la ópera en cualquier rincón de Cataluña descargándose una aplicación para el smartphone. Esta aplicación les ofrece una autodescrpición con la que podrán seguir toda la obra. Una iniciativa novedosa e integradora para colectivos con discapacidades específicas. 

 

 

La traviata de Verdi es una de las óperas que relata la historia de Violetta, una cortesana que en su lecho de muerte recuerda su vida. El espectáculo, un ataque directo a la hipocresía de la sociedad, es a su vez una exaltación a la vida y a las virtudes humanas, así como la generosidad, la compasión, el sacrificio y el amor, que se ven frustrados por el juicio implacable de una sociedad clasista.