'Guiris go home', teatro contra los...| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

'Guiris go home', teatro contra los turistas

El Antic Teatre presenta en marzo la nueva obra de Marc Caellas, una reflexión sobre el turismo incívico en las ciudades.

El Antic Teatre estrenará a inicios de marzo la nueva obra del director Marc Caellas, "Guiris go home". Sin duda, el polémico título de esta obra de teatro presenta una reflexión sobre la invasión turística de Barcelona, inspirada en las recientes quejas vecinales de la Barceloneta.

 

Los intérpretes principales son Esteban Feune y Victor Solé, a los que acompañarán un grupo de actores guiris. La obra es una reflexión de diferentes aspectos, de la importancia de viajar y de hacerlo bien. Dos días quizás no son suficientes para conocer una ciudad ni mucho menos para destrozarla. 

 

El director ha estrenado obras en otras ciudades como Miami, Bogotáo Buenos Aires. El tema de la desnaturalización de la identidad de Barcelona es algo que le preocupa y por eso expone a través de crónicas lo que él mismo define como "la dictadura del civismo". 

 

La obra no tiene una base xenófoba. Sin embargo, sí que reivindica el tono peyorativo de la palabra "guiri" en el sentido de la cultura de incivismo y actitud desvergonzada que todos adoptamos al pisar una ciudad que no es la nuestra. 

 

Y, claro, en esta obra no podía faltar la burla a la paella y la sangría.