GREC, Festival de Barcelona 2017| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

GREC, Festival de Barcelona 2017

Una programación creativa para descubrir, difundir y potenciar el talento artístico internacional

Barcelona acoge un año más el GREC Festival de Barcelona, la cita con la creatividad escénica que centra toda su atención en un programa atractivo y de renombre para atraer al público local y disfrutar de los talentos artísticos más destacados del panorama actual. En cifras, el GREC llega un año más con 102 espectáculos, 412 funciones y 145.725 entradas a la venta. De todos ellos, 27 son estrenos absolutos (17 de teatro, 6 de danza y 4 de música), 32 producciones internacionales y 10 espectáculos familiares.

 

Este año el GREC divide su programación en dos grandes ejes: el Grec_Montjuïc, que ocupa en la montaña una parte importante del Festival; y el Grec_Ciutat, donde se muestran piezas de creación local, apostando por compañías y escenas de autores que viven en Barcelona. Además, el programa de actividades paralelas también forma parte del Festival con fábricas de creación participantes y bibliotecas que se unen en esta iniciativa para llegar a todos los públicos.

 

 

Sin duda el GREC es un festival coherente y completo que se hace esperar año tras año. Dentro de sus “genes” encontramos el afán incesable e incansable de presentar nuevas propuestas artísticas, descubrir y difundir el talento emergente, estimular y acompañar las nuevas iniciativas, y ampliar la base social del público fomentando el interés por las artes. Así, desde el 1 hasta el 31 de julio, el GREC regresa con muchas propuestas que seguro os encantarán.

 

Grec_Montjuïc

La montaña de Montjuïc se convierte en el espacio elegido para dar vida a grandes creaciones del Festival GREC de Barcelona. Entre las citas podréis disfrutar de pirámides de vértigo y acrobacias en el espectáculo de alto voltaje "Halka" en el Teatre Grec (12 i 13 de julio) y las grandes voces del flamenco actual a  “Tempo de Luz” en el Teatre Grec (16 de julio); la pieza de circo de “Fidelis Fortibus” en la Plaça de Margarida Xirgu (13 al 16 de julio); la actuación de BLAUMUT (9 de julio) y Joan Miquel Oliver en el Teatre Grec (17 de julio) o la gran Nit de Musicals en el Teatre Grec (27 y 28 de julio).

 

La diversión está servida en Grec_Montjuïc que cuenta con una amplia oferta teatral, musical y de danza para todos los públicos. Descubre su programación y déjate seducir por la magia del festival desde uno de los lugares más destacados de la ciudad.

 

Grec_Ciutat

Este año, las creaciones locales tienen un papel destacado dentro del GREC donde se apuesta por el talento autóctono y se da visibilidad a todos aquellos autores que están emergiendo en la escena teatral, musical y de danza de Barcelona. Por ello, el festival acoge dentro de su programación algunos de los escenarios más conocidos y desconocidos de la ciudad para dar a conocer cada uno de los espectáculos. Entre ellos “El Preu” en el Teatre Goya (hasta el 6 de agosto); “Bodas de Sangre” en el Teatre Biblioteca de Catalunya (hasta el 28 de junio); la voz de Joana Serrat (5 julio) y la de Sofia Ellar (6 de julio) en la BARTS; la danza de “Les Impuxibles/Carla Rovira” en La Seca (del 7 al 23 de julio) y muchos más. Todas las actividades podéis encontrarlas en el siguiente enlace.

 

Descubre las actividades paralelas del GREC Festival de Barcelona