El día mundial del teatro en el CCCB| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

El día mundial del teatro en el CCCB

El 27, 28 y 29 de marzo la ciudad celebra su particular homenaje al teatro con una serie de actividades programadas para todos.

El día mundial del teatro se celebra anualmente el 27 de marzo y, como no podía ser de otra forma, Barcelona hace su particular homenaje. De esta forma, el CCCB acoge los actos de esta cita entre el 27, 28 y 29 de marzo. 

 

Las actividades programadas están abiertas al público pese a que algunas son con invitación previa. La lectura del "Manifiesto internacional del Día Mundial del Teatro" escrito por el director polonés Krzysztof Warlikowski será leído por el actor Abel Folk, tras la proyección del vídeo-manifiesto de la AADPC. 

 

 

Durante toda la tarde, las asociaciones participantes pondrán stands de promoción tanto del Institut del Teatre, la Associació d'escoles de Teatre o ADETCA. 

 

El acto principal se lleva a cabo el sábado 28 con la representación del monólogo "El tiempo es sueño", escrito y dirigido por Rafael Álvarez "el Brujo" Asunción Balaguer. Para el siguiente día, la acción "Cap Butaca Buida" se realizará en algunos teatros que forman parte de la ADETCA y que ofrecen teatro familiar a precios reducidos para los espectadores.