El Liceu retransmite en cines| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

El Liceu retransmite en cines

El Gran Teatro de Barcelona emitirá 'Norma' el próximo 17 de febrero de 2015 en 230 cines de todo el mundo, en directo y en diferido.

El Gran Teatre del Liceu retransmitirá en directo su "Norma" el próximo 17 de febrero de 2015, en 230 cines de todo el mundo. En 130 de esos cines, se podrá ver la ópera en directo pese a que el resto, de los cuales 45 son de Estados Unidos, lo verá en diferido por cuestiones horarias. 

 

El Liceu ha apostado por el canal temático Mezzo, especializado en música clásica, ópera y danza, donde los montajes permanecen vivos. El gran teatro barcelonés espera llegar por esta vía a 16 millones de abonados en 38 países.

 

En realidad, esta es una oportunidad para recuperar el tiempo perdido pues el Liceu ya realizó unas retransmisiones en directo en la temporada 2011-2012, siendo los pioneros. Por desgracia, la crisis les obligó a bajar el telón del coliseo hasta ahora. 

 

El acuerdo alcanzado por la actual dirección con la orquesta y el coro permite reducir de 350 a 150 euros menusales los derechos de imagen de cada trabajador, desbloqueando por fin el problema. El objetivo inmediato no se centra en obtener beneficios sino en no generar pérdidas.

 

De momento, el Gran Teatre ha cerrado tratos con la Xarxa de Cinemes Digitals de Catalunya, Cinesa y Balañá. Sigue negociando con Rising para ampliar la red y coproducirá con Jack Febus, un importante productor francés.