Rodelinda | Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
02/03/2019

Rodelinda

El contratenor Bejun Mehta y la soprano Lisette Oropesa lideran una de las perlas de la temporada

Dirección musical: Josep Pons
Reparto: Rodelinda-Lisette Oropesa, Bertarido-Bejun Mehta, Flavio-Fabián Augusto Gómez, Grimoaldo-Joel Prieto, Eduige-Sasha Cooke, Unulfo-Gerald Thompson, Garibaldo-Gianluca Margheri

Dramma en tres actos. Libreto de Nicola Francesco Haym
Duración total aproximada 3h 42m

 

Se estrena del 2 al 15 de marzo en el Gran Teatro del Liceu, una trama de amor y poder, de ambición y de caracteres contrastados, en el marco de una de las óperas más injustamente desconocidas de Georg Friedrich Händel, escrita en el momento álgido de la trayectoria del músico alemán en Londres. 

 

Rodelinda es la esposa del rey Bertarido, dado por muerto. Grimoaldo es el usurpador del trono y aspira a compartir el lecho con Rodelinda. Claus Guth cuenta la historia a través de la imaginación y de los miedos de Flavio, el hijo de los reyes, en el marco de un espectáculo fiel al espíritu de la música y de la historia inmortalizada por la magistral pluma de Georg Friedrich Händel.

 

Reparto ideal para una de las óperas que mejor sintetizan el espíritu de la ópera seria del primer tercio del siglo XVIII, con el protagonismo del gran contratenor Bejun Mehta, verdadero especialista en este repertorio.