Les noies de Mossbank Road | Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
13/05/2019

Les noies de Mossbank Road

Una historia sobre la amistad que surge en un piso de estudiantes

Autora: Amelia Bullmore
Dirección: Sílvia Munt
Intérpretes: Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura

Espectáculo en catalán
Duración: 1h. 50min.

 

Hasta el 22 junio en La Villarroel, una obra que nos habla con humor de la amistad, el amor, la soledad y la inevitabilidad de la vida. Seremos espectadores de este momento tan especial como es el nacimiento de Mossbank, y seguiremos a las protagonistas a lo largo de sus vidas. El paso del tiempo será implacable, pero a ellas siempre les quedará Mossbank.

 

Una historia que nos habla de amistad, de la amistad que surge en un espacio de libertad como es un piso de estudiantes, lejos del peso de la familia. Y es en esta casa de estudiantes, entre los 18 y los 19 años, que las tres protagonistas harán "el tirón" juntas, y juntas probarán la libertad de poder descubrir quiénes son más allá de lo que los padres o el entorno han proyectado encima de cada una de ellas.

 

Serán sólo un par de años, pero el que compartirán será tan puro, tan de verdad que estos años las marcarán para toda la vida. La Di, la Viv y Rose comparten casa de estudiantes durante dos años de su vida. Las tres son muy diferentes entre ellas, pero acabarán haciendo de esta casa un nuevo hogar y las unas de las otras una nueva familia.
Esta casa será un refugio que construirán a base de deseos, de miedos y de proyecciones de futuro. Parece que nada malo les puede pasar cuando están en el refugio (Mossbank) las tres juntas.

 

Pero el lado más oscuro de la vida irrumpirá dentro del refugio interrumpiendo este flujo de vida que es Mossbank. Este hecho las afectará profundamente, hasta el punto de que a partir de entonces las decisiones de las protagonistas estarán de alguna forma marcadas por este suceso, y a pesar de su juventud las decisiones que tomen determinará sus vidas.
Inevitablemente el piso de estudiantes tiene un tiempo determinado de vida y llega un punto que Mossbank dejará de ser un lugar físico para convertirse en un espacio interior que las acompañará siempre.
 

★★★★★

"Las interpretacions son pura entrega, en clave de humor o de dolor. He dicho arte y lo repito ahora. La función está llamada a ser un éxito." 
Marcos Ordóñez - El País

La Villarroel

Villarroel, 87

93 451 12 34

Barcelona


Horario: Mie.-jue.20:30h., Vie.21h., Sáb.18h y 21h., Dom.18:30h.

Fechas: Del 13-05-2019 al 22-06-2019

Precio: Desde 24 €