L'elisir d'amore| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
18/01/2018

L'elisir d'amore

Vuelve al Liceu la divertida y genial obra de Donizetti

Dirección de escena: Mario Gas
Reparto: Jessica Pratt (Adina), Pavol Breslik (Nemorino), Paolo Bordogna (Belcore), Roberto de Candia (Dulcamara), Mercedes Gancedo (Giannetta)

Duración total aproximada 2h 45m

 

Vuelve al Gran Teatre del Liceu del 7 al 28 de enero la producción de Mario Gas sobre la divertida y genial obra de Donizetti. Una de las óperas cómicas y al mismo tiempo románticas más deliciosas de la historia del género.

 

Nemorino es un ingenuo muchacho que sigue creyendo en elixires de amor para conquistar a su querida Adina. Esta lo hará sufrir hasta ser ella quien sucumba, enamorada del muchacho. Ternura y picardía se dan la mano gracias a la original y fresca música de Donizetti, último gran representante de la ópera bufa italiana. Mario Gas ambienta la acción original en la Roma fascista, con el entrañable recuerdo del cine neorrealista.

 

Comedia para todos los públicos, con el aliciente del Nemorino del tenor eslovaco Pavol Breslik junto a otras tres estrellas, la Adina de la soprano australiana Jessica Pratt, el Belcore del barítono Paolo Bordogna, además de un veterano buffo como Roberto de Candia en la piel de Dulcamara.