Katia Kabanova | Leoš Janáček| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
08/11/2018

Katia Kabanova | Leoš Janáček

Una mujer que busca la libertad a cualquier precio

Ópera en tres actos. Libreto de Vincenc Červinka
Duración total aproximada: 1h 45m

 

Una mujer en una sociedad controladora que busca la libertad a cualquier precio, Patricia Racette interpreta Katia, víctima de su cruel suegra Marfa Kabanova, y que sirve como reflejo de otro macrocosmos, el de la condición humana, lúcidamente retratada por Janácˇek en su ópera más pesimista. 

 

Fiel a su estilo preciso y conciso, Leoš Janácˇek creó, con Katia Kabanova, uno de los títulos más sórdidos de su catálogo operístico, pero también una de las obras que mejor retratan la voluntad de liberación de una mujer.  

 

Del 8 al 22 de novembre en el Gran Teatro del Liceu, un espectáculo impactante, dónde David Alden se acerca a este clásico del siglo XX con un naturalismo plástico que se adentra en los referentes visuales del totalitarismo soviético. El montaje ahonda en el retrato de una sociedad disfuncional, marcada por la patología de la obsesión y el control sobre el ser humano. La soprano norteamericana Patricia Racette es una de las grandes cantactrices del momento, gracias a su versatilidad y a la amplitud de su repertorio. Una intérprete de referencia del papel titular de esta obra maestra.