José K, torturado| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
03/12/2018

José K, torturado

La sinrazón humana

Dirección, dramaturgia y espacio escénico: Carles Alfaro
Actor: Iván Hermes

Espectáculo en castellano
Duración: 1h. 10min.

Hasta el 7 de diciembre en el Teatre Romea, José K., un terrorista cuya intención es detonar una bomba en una concurrida plaza. La policía lo detiene y, ante la premura de tiempo, lo tortura para evitar la masacre. Avalar la tortura en algún caso equivale a avalarla en cualquiera...Desconocer no sólo es conveniente, sino imprescindible. 

 

La calidad artística de este espectáculo no sólo se sustenta en el debate moral sobre la justificación de la tortura, además de la acertada puesta en escena y la sobrecogedora interpretación de Iván Hermes, si no en el diálogo que elabora sobre la sinrazón humana. La escena se transforma en un espejo que devuelve al público un reflejo de sí mismo con el que se identifica a lo largo de una reflexión sobre el desajuste moral de cualquier forma de analfabetismo pasional, que nos saca de nuestra modorra existencial. Promueve conciencias planteando hasta qué grado envilece la tortura todo lo que toca. 

 

#JoséKtorturado

 

 


    
★★★★★

"La única ambición de José K tiene que venir de aquellos que quieran ver una pequeña joya que reúne a hombres excepcionales ejerciendo su oficio."

Rosana Torres, El País

Teatre Romea

Hospital 51

93 301 55 04

Barcelona


Horario: Lun.-Mar.20:30h., Mié.22:45h., Jue.17h., Vie.22:45h.

Fechas: Del 03-12-2018 al 07-12-2018

Precio: Desde 14€