El holandés errante| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
02/05/2017

El holandés errante

Un reparto de nivel para un nuevo Wagner

Dirección musical: Oksana Lyniv
Dirección de escena: Philipp Stölzl
Senta: Elena Popovskaya (2,6,10,14,18,22 de mayo), Anja Kampe (26,28 de mayo)
El holandés: Albert Dohme (2,6,10,14 de mayo), Egils Siliņš (18,22,26,28 de mayo)

Duración total aproximada 2h 20m (sin entreactos)

Del 2 al 28 de mayo en el Gran Teatre del Liceu, inteligente e innovadora producción del director de escena y de cine Philipp Stölzl, que reinterpreta la historia y la coloca en la biblioteca de la mansión de Daland, donde su hija Senta se muestra obsesionada por el libro del holandés errante. Realidad y ficción se entremezclan a medida que ella imagina la acción leyendo el cuento.

 

Noruega. El holandés se encuentra con el capitán Daland, que navega de regreso a casa. El holandés está condenado a tocar tierra solo una vez cada siete años mientras no halle a una mujer que le sea fiel. Daland acepta entregarle a su hija Senta como esposa. Una vez en tierra, el holandés y Senta se enamoran y esta le jura fidelidad. Pero la irrupción de un antiguo pretendiente lleva al holandés al desespero, por lo que regresa al mar. Pero ella, que lo ama verdaderamente, se sacrifica para salvarlo.

 

Albert Dohmen i Egils Silins en el rol del holandés y Elena Popovskaya y Anja Kampe como Senta encabezan un reparto de primer nivel.

 

 

Más información: www.liceubarcelona.cat