Abans que es faci fosc | Grec 2019| Teatro enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
18/07/2019

Abans que es faci fosc | Grec 2019

El viaje interior de una astrónoma que se adentra en las sombras

Dirección: Pep Pla
Interpretación: Míriam Iscla

Duración: 75 min.
Idioma: Catalán

Míriam Iscla nos propone un viaje por el espacio que es, también, el viaje interior de una astrónoma que se adentra en las sombras, del 18 al 21 de julio en el Teatre Lliure Montjuïc

 

La Tierra gira por el espacio a toda velocidad y, en cambio, nos aferramos a las cosas, deseando que nada cambie. Un espectáculo que es un viaje a las estrellas pero es, a la vez, un viaje interior, el que emprende la protagonista buscándose a sí misma y buscando, también, su lugar en la cadena de la existencia. Lo hace desde un escenario lleno de estrellas y en pleno movimiento.

 

Interpreta la pieza la actriz y cofundadora de la compañía T de Teatre Míriam Iscla que, seducida por un texto escrito originalmente para un protagonista masculino, propuso a la autora convertir el personaje principal en una mujer e impulsó, así, esta puesta en escena. El texto, de una alta intensidad emocional, es obra de Hattie Naylor, una británica creadora de obras teatrales como Iván y los perros, además de relatos breves y dramas radiofónicos. Lo dirige el también actor de teatro y televisión Pep Pla.

 

Una producción del Grec 2019 Festival de Barcelona, Velvet Events y CAET-Centre d'Arts Escèniques de Terrassa.