Xemei| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Xemei

Quien niegue que Xemei es el mejor restaurante italiano de Barcelona es porque no ha estado ahí.

Stefano y Max son los dos gemelos venecianos que llevan este restaurante y que nos acercan a la auténtica gastronomía veneciana, donde abundan los pescados. Xemei es un lugar muy tranquilo donde ir a disfrutar de la buena cocina italiana con un estilo maravilloso.

 

Desde spaghettis al nero di sepia hasta lubina al horno con tomatitos. También inolvidable el pastel salado de berenjenas o los spaghettis con atún, limón y naranja. 

 

A ver, si estás buscando el típico italiano que sirve pasta con bolognesa o carbonara, te equivocas de sitio. Tampoco podemos decirte que sea una referencia en cuanto a pizzas. Lo que sí es cierto es que su cocina contemporánea se nutre de buenas carnes, buenas verduras y muy buenos pescados y mariscos. 

 

La idea de abrir este restaurante es de Stefano que, tras unos años viviendo en Barcelona, vio que no había restaurantes buenos italianos de verdad. Max, su hermano, trabaja en la cocina desde los dieciseis años y ha trabajado en lugares como Cipriani's. 

 

Xemei es un restaurante que va más allá de lo italiano y de nada que se le parezca. Eso sí, son capaces de ofrecer platos buenos y creativos junto con un inmejorable servicio. Si te gusta Italia, te gustará que te sorprendan como sólo lo hacen en Xemei. 

Xemei

Pso. de l’Exposició 85

93 553 51 40

Barcelona


Especialidad: Italiana