Umo| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Umo

Un nuevo restaurante japonés que irá directo a tu lista de favoritos, por su repertorio de brasa japonesa y su selección de sushi.

Otra vez. Cuando creías que los habías visto todos, cuando comentabas de memoria lo bueno de éste, de aquél otro y del de más allá, aparece un nuevo japonés en Barcelona que pone patas arriba tus favoritos. La corta, la de los dedos de una mano, la que sigue a la frase "no puedo recomendarte sólo uno, tío, te digo dos o tres y tú elige". Umo es desde su lanzamiento uno más de esa lista personal.

 


Hay trampa, Umo no es del todo nuevo entre nosotros. Los asiduos a los otros dos restaurantes del Grupo Nomo, Nomo y Kuo, sentíamos una cierta debilidad antes de entrar al nuevo local, ubicado en la planta baja del Hotel Catalonia Barcelona Plaza aunque reconocible en ambientación, tono y mobiliario. Tampoco viene de nuevo la sinergia entre el Grupo Nomo y Hoteles Catalonia, ya que es el take away Nomo Market el encargado del room service de esta cadena hotelera.


Cuatro ambientes: quiosco (dos filas de mesas debidamente separadas para ágapes más íntimos), sala principal (elegante, espaciosa, versatil), una terraza y un reservado para grupos (discreto, protagonizado por una gran mesa que puede dividirse en dos y que, como todo el mobiliario del restaurante, ha sido diseñada ex profeso para Umo). Por contra, una sola carta, pero con 85 platos distintos sin contar postres, sugerencias ni cócteles, y distinguible de las de Kuo y Nomo por un elemento especial: la brasa japonesa. 

 


Entrantes como vieira a la plancha con foie y teriyaki, edamame frito al aroma de trufa blanca, coca catalana con sashimi de atún y salmón, pulpo gallego a la brasa con mochi de patata o la crispy okonomiyaki, la pizza japonesa con base de tortita de trigo, nos ponen sobre aviso de lo que depara este restaurante: alta cocina japonesa enriquecida con ideas y materia prima de la mejor gastronomía internacional. El resto, lo confirma: tataki de sardina con paletilla ibérica de bellota; arroz frito con anguila del Delta del Ebro; solomillo de ternera con salsa yakinku… 

 


Y en esta policromía aniponada no podían ser menos las secciones de sushi y de la ya comentada brasa japonesa: por un lado, futomakis de foie a la plancha con salsa teriyaki, uramakis de salmón, papaya y huevos de tobiko, y sashimi de samlón de Noruega o de Alaska. Y por el otro, ventresca de atún en piedra de sal del Himalaya, rape ahumado o buey wagyu, todo a la brasa de carbón. Y, si nos permiten dos recomendaciones especial y a la vez un clásico de la casa: niguiri de brie flambeado con miel y nueces como transición al dulce; y cualquiera de los mocchis caseros.

 


Otro rasgo distintivo de Umo es su "momento golfo". La zona, el espacio y, por qué no, la juventud del local, el pequeño del grupo, convergen en un servicio de cócteles de primer nivel –súmenlos a una carta de vinos que es la envidia de muchas bodegas–  e incluso DJ en vivo las noches de fin de semana.

 


Un japonés, en definitiva, de referencia, de los de comentar tras la cena, de los de recomendar con entusiasmo, de los de tener, tanto como se pueda, en la punta de la lengua. Sergi García

 

 

Umo

Tarragona 99, Hotel Catalonia Barcelona Plaza

93 423 83 72

Barcelona

http://www.restauranteumo.com


Horario: Lunes a domingo de 13.00 a 00.00h.

Especialidad: Japonesa