The Juice House| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

The Juice House

El Clean Eating llega a Parlament con un local donde los zumos y los batidos reinan por encima de todo.

Texto y fotos: Anna Alfaro

 

La calle Parlament tiene escrito en si misma los términos vermut, tapas, cañas, brunch… pero poco se relacionaba esta zona con la comida ecológica, sana, de proximidad. Todo cabe en todos sitios y sino, que se lo digan a las propietarias de The Juice House que desde hace unos meses se han asentado en plena calle Parlament, muy cerca de grandes históricos de la zona, apostando por el “clean eating”.

 

Daniela y Luz, dos venezolanas con mucha historia ya en nuestro país pero con trayectorias más vinculadas a la fotografía y la comunicación, deciden embarcarse en un proyecto de comida saludable apostando por un tipo de comer sano, rico y variado, aportando a su clientela, el conocimiento que ellas tienen sobre este comer y mostrando al mundo que es posible comer bien más allá de una simple hoja de lechuga.

 

 

Inicialmente The Juice House se plantea entorno a los zumos y los batidos, de ahí su nombre. El concepto se centra en zumos prensados al frío de modo que mantienen así todas sus propiedades hasta tres días después de su elaboración; y los batidos, con agua pero sin leche y manteniendo la pulpa de la fruta a diferencia de los zumos. El concepto se amplía con los clásicos pancakes que ellas hacen dulces y salados siguiendo la receta de las tradicionales arepas venezolanas. La carta crece con cremas, platos a base de legumbres, cereales como la quinoa, sándwiches… Entre semana menú a diario y los fines de semana propuesta de brunch.  Todos sus platos están elaborados con productos naturales y ecológicos con proveedores locales y de confianza.

 

 

Sobre el proyecto de interiorismo, este es también consecuente con el concepto del local. El espacio, construido a base de palets, es obra del arquitecto Rafael Giner quien se ha encargado del proyecto, diseño del espacio y la producción propia de muchos de los elementos de The Juice House. Muy interesante y afín al lugar, es también la gran ilustración que preside la sala principal, obra de Bianca Yéspica.

 

Dicho esto… quizá empiece a cambiar nuestra perspectiva de esta calle de Sant Antoni y empiece a convertirse también destino de otra tendencia gastronómica.

 

 

The Juice House

Parlament, 12

651 41 35 71

Barcelona


Especialidad: Ecológica