Temaki-Ya| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Temaki-Ya

La primera temakería de Barcelona y probablemente el japonés con mejor relación calidad-precio de la ciudad

En Brasil, principalmente en Río de Janeiro, se encuentra la mayor colonia japonesa del mundo, y eso se ha visto reflejado, cómo no, en su gastronomía. Las temakerías son un ejemplo claro de ello: locales especializados en temakis ya preparados (no los enrolla el cliente), listos para comer, llevar, o ambas cosas a la vez. Y en Barcelona, la primera y única temakería se llama Temaki-Ya, un templo a este bendito producto de la fusión de culturas y alguna cosa más.


Aquí hay decenas de temakis donde elegir, por lo que costará el primer día decidirse. Y digo el primer día, porque este es un restaurante de volver, de asiduos. A ala adicción que ya de por sí genera la cocina japonesa, aquí hay que sumar dos elementos clave: la rapidez en que se sirve y se ingiere el producto (es un restaurante pequeño, que hace las veces de local y de take away), el bajo precio en relación a la oferta nipona de calidad en la ciudad; y la originalidad de la propuesta, desde los toques de fruta tropical hasta la espléndida salsa teriyaki casera. 


Como decía, la variedad de estos conos de alga nori rellenos que encontramos en Temaki-Ya es abrumadora, aunque hay modos de hacerla fácil. Se dividen en 4 grupos: de salmón, de atún, de gamba, de cangrejo y especiales. Estos ingredientes formarían, junto al arroz, la base; a partir de aquí, imaginación al poder: mango, aguacate, cebolla caramelizada, cream cheese, puerro, rúcula, almendras... Las combinaciones son muchísimas, y, cabe destacar, muy resultonas para paladares neófitos al sushi. Además, la oferta de temakis se complementa con entrantes como sopa de miso, edamame, gyozas, yakisoba, los recientemente incorporados green rolls (rollitos vegetales fritos) y los también originales rolls: como el de sake soasado (flambeado y seervido al momento) o el hot roll, en tempura.


Si todo esto suma una gran cantidad de argumentos, imagínense si les digo que los lunes se regala un hot roll tras una compra superior a 10€ y que los jueves el segundo temaki cuesta sólo 1€, siguiendo las instrucciones en Facebook. Por Sergi Garcia.


 

Temaki-Ya

Gignàs, 28

93 319 21 85

Barcelona

www.temaki-ya.com


Horario: Lunes de 20 a 24 h. De martes a sábado de 13 a 16.30 y de 20 a 24 h. Domingo de 16 a 23 h.

Especialidad: Japonesa