Taverna Hofmann| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
  • Pan rústico Hofmann

Taverna Hofmann

Mey Hofmann y su propuesta a base de tapeo, conquista con esta versión que se mantiene fiel a su estilo gastronómico.

Texto: Virginia Antonín

 

 

 

 

El nuevo espacio de Mey Hofmann ofrece una propuesta a base de picoteo, brasas y vinos, todos los platos siempre fieles a su estilo. La "Taverna Hofmann" es una oportunidad mucho más asequible que el restaurante de la misma escuela, pero sin duda una versión perfecta de platos capaces de gustar a todos en una revisión de las recetas tradicionales. 

 

Abierto en abril de 2014, y con un sello de calidad increíble dentro de la alta gastronomía española, todo el equipo prepara los platos de estilo catalán para disfrutar con un buen vino y con su pan rústico (elaborado por ellos mismos).

 

Y, echándole un buen ojo a la carta, vamos a lo que más nos gusta:

 

- Los clásicos e imprescindibles: las croquetas de rustido de pollo, los buñuelos de bacalao, los chipirones a la andaluza o las deliciosas bravas.

 

- Los contundentes: los macarrones de la 'Taverna' con butifarra de perol, trompetas y salsa de Oporto; 'cap i pota' con terrina de patata; o el arroz con salchichas y sepia. Pero, sin un ápice de dudas, mi favorito es el steak tartar. 

 

El postre, con una mención especial básicamente porque juega en otra liga: presentados en una cajita de madera y traídos desde la propia pastelería Hofmann, encontramos el delicioso Músico (el típico azulejo de Barcelona con frutos secos), las copitas de cítricos, de crumble de frambuesa o de chocolate blanco, la recreación de un huevo duro hecho de helado de coco (como si fuese la clara) y mango (la yema), la recreación de una hamburguesa o el increíble coulant de chocolate.