Satan's Coffee| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Satan's Coffee

Irreverente templo del café y las cosas ricas

Todo comenzó en una ventana. Así es como atendía Marcos Bartolomé a sus clientes del primer Satan’s Coffee Corner: desde la ventana de una tiendecita de regalos del Raval que daba a la calle. Luego se trasladó para ocupar un rincón en un taller de bicis y, desde hace unos meses, regenta su propio local en el barrio Gótico, el más próspero de los tres Satan’s en cuanto a metros cuadrados y a oferta gastronómica. ¿Cuál es la constante entre estos tres espacios? El café.

 

Y no cualquier café. Para muchos, el café del Satan’s es el mejor de Barcelona. Sus proveedores son Right Side Coffee, tostadores y pedagogos del mundo del café, y una vez el producto llega a sus manos, Marcos se asegura de manejarlo con las mejores máquinas, aplicarle los mejores filtros y servirlo con la mejor leche fresca (si aplica). Incluso el agua que usa está remineralizada a medida para que aporte el máximo a su café.


Como buen barista –para aquellos que no conozcan el término, un barista es al café lo que un sumiller al vino, por explicarlo de algún modo–, si le preguntan, Marcos les puede descubrir todo un mundo, el que va de la planta y el grano a la taza humeante, aunque no está en su filosofía exhibir todo lo que sabe ni todo lo que hace para lograr un café tan exquisito. La pizarra dice: expresso, con leche, cortado, de filtro y americano. Simple y llano.

 

Pero ¿qué es distinto de este nuevo Satan’s Cofee Corner? Sobre todo, sus originales propuestas gastronómicas. Sin demasiada conexión a priori (aunque ellos afirman que todo cuanto ofrecen puede tomarse con café) la carta del Satan’s ofrece, en rotación, cosas como tablas de quesos y embutidos, sopas de boniato y espinacas, sandwiches de champiñones, setas, rúcula y huevo pochado, mejillones D.O. Saint Michele, ensaladas, muesli con leche fresca y fruta, ostras Gillardeau maridadas (sólo los fines de semana) o los exitosos desayunos japoneses, con atún o seitán, tortilla, pepino, sopa de miso y café, por ejemplo.
Y de beber, además del café, tienen cervezas artesanas, sodas, vinos y cold brew.

 

“No decaf, no wifi, no kids”; por lo demás, todo cabe en este –ya no tan– minúsculo templo del café y las cosas ricas. Por Jorge Pérez.

Satan's Coffee

Arc de Sant Ramon del Call, 11

666 22 25 99

Barcelona


Horario: De 10.00 a 18.00 h.

Especialidad: Mediterránea