Sasha| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Sasha

Mercado mediterráneo con maneras rusas

Me encanta el Poble-Sec, por muchos motivos. Uno de ellos: la cantidad, variedad y, en general, buen nivel de sus restaurantes y bares. Un punto no siempre tan positivo es la rotación de los mismos. Salvo algunos pilares, muchos negocios abren y cierran antes que te de tiempo a acudir. Un ejemplo es Sushi Bou, el sushi bar de La Cuina de l’Uribou, el nuevo local de Atsushi Takata. Me disponía a probarlo cuando, al llegar: local en traspaso. Menos mal que, cerquita, Sasha me salvó esa noche de viernes.

 

Abierto a finales de 2014, Sasha recibe su nombre en honor a la madre de uno de sus creadores, Alexandra, ambos de origen ruso. Y de esas tierras viene precisamente el toque distintivo de la cocina de este restaurante, mezcla equilibrada entre producto de temporada, aprovisionamiento de mercado y maneras rusas.

 

El espacio es diáfano y amplio en la parte interior, plagado de botellas y fotos antiguas, cómodo para comer en grupo y fácil de transitar cuando se pasa al modo noche y copas. Y ahora, con el buen tiempo, la entrada funciona a modo de terraza cubierta con cuatro mesitas con sifones.

 

Todo se presta al picoteo. No en balde, la carta del Sasha, si bien no muy extensa, sí que es variada y fácilmente compartible. En cuanto a las tapas propiamente dichas, encontramos nachos con queso y crema tartufada, mini fuets, foie mi-cuit con mermelada de higos, tabla de quesos artesanales o el “vaso de temporada”, relleno de lo que les haya llegado ese día del huerto.


Por otro lado, hay varias opciones a base de pan (bikini de serrano y mayonesa de mostaza, coca de anchoas y piperrada o focaccias) y de ensaladas (de salmón marinado por la babula –abuela– con rúcula, tomates deshidratasos y aliño; burrata fresca con virutas de jamón y albahaca, de bonito del norte y vinagreta de mostaza…). Y, ya en formato plato, propuestas como tacos de atún fresco marinado en soja, salmón marinado a las 5 pimientas, cardamomo y salsa de yogur, steak tartar con sorbete de mostaza, o parmentier con láminas de pulpo y aceite de trufa.

 

Pese a lo dicho, no deben ver Sasha solamente como un restaurante. Su lado de bar cocktelería tiene tanto o más éxito, y eso se debe a su amplia oferta de gin tonics, cócteles clásicos, y su especialidad: vodka tonics y cócteles basados en distintos tipos de vodka.

 

¿Quieren un último empujón? Si van en miércoles, tienen una botella de vino gratis cada dos comensales.

 

Sasha

Margarit, 18

935 59 34 88

Barcelona


Horario: De 16.00 a 2.00 h. Sábado y domingo de 12.00 a 3.00 h. Lunes cerrado.

Especialidad: Mediterránea