Rangoli| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Rangoli

Passeig Joan de Borbó, 78 (Barceloneta). T. 93 221 19 81. Coc. India. Ab. mediodías de mart. a vier. de 13-15.45 h. Sáb. y dom. de 13-16.30 h. Noches de mart. a juev. y dom. de 20-23 h. Vier. y Sáb. de 20-23.45 h. Cerr. lun. (12-21 €).

La cultura hindú, de una complejidad a menudo inaprensible para la mente occidental, tiene en la gastronomía uno de sus señuelos más apetecibles. El restaurante Rangoli, y su predecesor, el Bembi, son valores seguros para divulgarla entre paladares entregados al culto de la dieta mediterránea. Y de la misma manera que los sofritos son fundamentales en la cocina de nuestras abuelas, el curry, o mejor dicho, la amplia variedad de currys hindúes son básicos en la cocina de Anand Singh Negi y Sanjay Das Gupta, chef y mâitre respectivamente de Rangoli. Cabe añadir que Asha Miró es su relaciones públicas. En su carta figuran algunos platos en cuya composición el curry es determinante. El Luckhnowi Murgh Korma sería un ejemplo clásico de curry suave a base de salsa de yogur, azafrán y anacardo condimentando la pechuga de pollo. Pero en el caso de que el paladar mediterráneo se atreva con los sabores picantes y muy picantes, deberá hincar el diente en el Chicken Bindaloo, típico de Goa. Otros platos recomendados son el Adrak Ke Panje o las costillas de cordero al Tandoor marinadas en yogur y especias, y el Dum Ka Biryani o cordero, pollo, gambas o verduras con arroz basmati al vapor, azafrán especias y salsa de yogur. Sin embargo, en una primera aproximación a la cocina especiada típica de la India, el menú degustación es imprescindible. Consta de cuatro entrantes y de cuatro platos principales, entre ellos el estofado de cordero al curry, el pollo al tandoor con salsa masala o las lentejas amarillas. En la carta de vinos, con unas 40 referencias, encontramos un blanco elaborado en Pune. El Rangoli, al cual debe su nombre este restaurante, es el arte popular de la decoración clásica mediante dibujos geométricos hechos con polvos de arroz aplicados en suelos y paredes. Una terraza frente a la playa de la Barceloneta nos permitirá alternar esta inmersión en la gastronomía y el arte de la India con los típicos cócteles y gin-tónics occidentales. POR RAFAEL TAIXÉS

Rangoli

Passeig Joan de Borbó 78

93 221 19 81

www.rangoli-barcelona.com


Horario: Ab. mediodías de mart. a vier. de 13-15.45 h. Sáb. y dom. de 13-16.30 h. Noches de mart. a juev. y dom. de 20-23 h. Vier. y Sáb. de 20-23.45 h.

Especialidad: India