Pikio Taco| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Pikio Taco

Pequeña y acogedora taquería en el corazón de Gràcia

En pleno barrio de Gracia se esconde esta taquería, pequeña y acogedora, invita a vivir una gran experiencia entre sus paredes decoradas por el artista Zosen.

 

La carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mejicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado que hacen variar la oferta de la taquería dependiendo del producto local y de temporada. Además su carta ofrece opciones vegetarianas y aptas para celíacos, como el taco Chiapas, cuyo ingrediente estrella es el nopal, que lo rebozan en nachos con canónigos, chirivía en escabeche, brotes de alfalfa, palomitas al curry y salsa de zanahoria.

 

La mejor opción de la ciudad para poder degustar un plato con el ingrediente estrella, el nopal.

 

El nopal es un tipo de cactus que se cultiva principalmente en Centroamérica, América del Sur, África y Oriente medio. Es un ingrediente que se puede utilizar para el mundo de la gastronomía y crear platos y sabores muy originales. Tiene muchas propiedades nutritivas, regeneradoras y curativas que aportan grandes beneficios a la salud.

 

Al tener un alto contenido en agua y ser muy rico en fibra, lo convierten en un muy buen aliado para facilitar la digestión. Además, contiene un gran porcentaje de vitaminas y minerales como: el potasio, el magnesio y el calcio, que aportan a nuestro cuerpo gran cantidad de beneficios.