Palmer | Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Palmer

Un representante de la cocina de mercado a una altura a la que pocos pueden aspirar en la capital catalana.

La visita a este restaurante nos ha servido para ratificar algo que pocos creían: gastronómicamente, Barcelona continúa más allá de sus límites oficiales. Y sin tener que ir mucho más allá, como en este caso: a escasos metros del comienzo de L'Hospitalet de Llobregat, a tocar de la Plaza Europa, se encuentra el hotel Renaissance Barcelona Fira, y en su catorceava planta, el restaurante Palmer, un representante de la cocina de mercado a una altura a la que pocos pueden aspirar en la capital catalana.  

 

Rodeado por el jardín vertical del hotel –un edificio, por cierto, inaugurado en agosto de 2012 y llamado a ser uno de los más icónicos de la zona–, Palmer sorprende en un primer momento por la elegancia del espacio, sobrio, diáfano y discreto. Prácticamente en las antípodas se encuentra su carta: colorida y diversa, marcada por la temporada, la calidad del producto y el buen hacer del chef valenciano Lluís Benavent, detectable sobre todo en sus arroces.

 

Si tienen la suerte de visitar Palmer en una semana de menú especial, están de enhorabuena. El último, 'La cuina del bolet', dejó platos como el tartar de ceps y bacalao con quenelle de alcachofa y vinagreta de lima o alcachofas rellenas de ceps y salsa de russinyol con lonchitas de parmesano y reducción de módena, de un nivel sobresaliente. Si no es así, no se desanimen, la carta regular tiene suficientes alicientes para no encontrar nada en falta, ni tan sólo las setas: salteado de setas de temporada, huevo frito y panceta; trenza de langostinos con dados de melón y bouquet de micromezclum; fetuccini a la crema de ceps, foie y escamas de parmesano… 

 


Cuesta, como leen, decidirse ya desde los entrantes –que pueden combinarse además con una de las tres salsas de la casa–, aunque la mejor parte del repertorio de Palmer viene después, en los arroces y las carnes, ambos especialidades destacadas de la casa. El arroz meloso de marisco o el rossejat de fideos con langosta y all i oli suave, por el lado marino; y el entrecot Black Angus y el solomillo de ternera de Girona, por el carnívoro, marcan la línea de los principales, que destacan en todos los casos por la senzillez (que no simplicidad) de las recetas y la alta calidad de la materia prima. 

 


Por último, no querríamos cerrar estas líneas sin hacer mención a su menú de mediodía: dos platos, postre y bebida a un precio excepcional (24€) puesto que todas las opciones mantienen el nivel de la carta, e incluso a menudo comparte con ésta algunos platos. Sergi Garcia



 

Palmer

Renaissance Barcelona Fira Hotel Plaza Europa, 50 -52 L’Hospitalet de Llobregat

93 297 38 48

Barcelona


Horario: De lunes a domingo: De 13.00 h a 15.30 h. De 20.00 h a 23.00 h.

Precio: 35-45€

Especialidad: De mercado