OhBo Orgánic Café| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

OhBo Orgánic Café

Comidas sanas, brunchs espectaculares, cafés deliciosos y productos de proximidad al lado del Cinesa Diagonal.

Texto y fotos: Anna Alfaro y OhBo Organic Café

 

No estamos demasiado acostumbrados a alejarnos de las zonas más de moda del momento, las zonas habituales para comer, cenar, tapear, tomar un buen pedazo de pastel acompañado de un espumoso café o un delicioso chai latte… Pero a veces, los locales (los buenos) y sus ubicaciones alejadas del núcleo, nos obligan a salir de nuestra “zona de confort” y dar un paseo por lugares menos habituales (al menos para los declarados “modernos”, “hipsters” y ese largo sinfín de nuevas categorías). OhBo Orgánic Café bien merece ese paseo. 

 

Seguimos en la estela de la comida saludable, orgánica, de proximidad y llegamos a un nuevo destino, esta vez, en Doctor Fleming 15, cerca de los cines de Cinesa Diagonal o el archiconocido DIR de Diagonal. No nos vayamos por las ramas y lleguemos al kit de la cuestión. ¿De qué estamos hablando? Del buen comer. Todos queremos comer bien (no únicamente los meses previos al verano). Se está extendiendo (y yo que me alegro, al final, una se cansa de ser “bicho raro”) lo de la comida saludable y por ello, los restaurantes se preocupan en cubrir esta necesidad que es, al fin y al cabo, un estilo de vida, una tendencia habitual entre cada vez, más personas.

 

 

Ofreciendo alimentos de proximidad y origen orgánico, OhBo propone hasta cuatro menús que varían según la temporada y que son también aptos para vegetarianos y celíacos.

 

En la cocina, Iker Erauzkin se encarga de elaborar cada una de las propuestas que se sirven en el restaurante, platos que se detallan y describen en la carta con todos sus aportes nutritivos y detalles en cuanto a grasas, vitaminas, etc.  Algunos de sus platos estrella son el delicioso tartar de salmón salvaje con aguacate, manzana y jengibre; la lasaña de verduras, que para nada es la típica lasaña a la que nos tienen acostumbrados, platos a base de cereales, verduras y frutos secos, y algo delicioso, sus smoothies verdes y zumos naturales. Una carta que elabora la naturópata Adriana Ortemberg con más de 20 licuados. Combinaciones a base de frutas y verduras con una importante cantidad de beneficios para el organismo y la salud.

 

 

El lugar, obra de Isabel López Vilalta, está marcado por una decoración vanguardista, industrial y calidad. Un destino  agradable, amplio, de decoración moderna y que conjuga madera y metal, cálido a la vez que industrial.

 

Un proyecto que pretende transmitir lo que muchos buscamos como consumidores, algo que también buscaba Antón Brufau, propietario de Oh Bo Orgánic Café.