Obbio| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Obbio

Comer fuera y sano es posible con este fabuloso multi-espacio con especialidad en comida ecológica.

Texto y fotos: Anna Alfaro

Comer como en casa, no estando en ella… es complicado. ¿Cuántas veces no nos hemos dicho a nosotros mismos que deberíamos comer menos fuera (cuando quizá nos vemos obligados por las circunstancias a recurrir a menús diarios) por lo poco saludable que es la cocina en la gran mayoría de lugares? Otro tipo de cuestiones que nos surgen cuando nos preocupamos por lo que comemos, es donde encontrar el producto perfecto en todos los sentidos. Ecológico, de buena procedencia, sin añadidos, dar también con esos productos que no están demasiado arraigados y no sabemos dónde encontrar… Estas, y por supuesto muchas otras razones e inquietudes, son los motores que llevaron a Irina y Elena a la creación de Obbio, perfectamente ubicado en la calle Muntaner 177.

 

Obbio es un nuevo concepto de restaurante y supermercado. Un lugar ecológico que es al mismo tiempo tienda-supermercado y cafetería – restaurante. Un espacio integral para la divulgación y degustación de una alimentación sana y sostenible con una oferta amplia, variada y de calidad a precios competitivos.

 

Sus propietarias, fieles a la alimentación vegetariana y macrobiótica, han querido dar a la ciudad, la solución a algo que les preocupaba como consumidoras en sus elecciones alimentarias. Se trata de un lugar de referencia para todos. No sólo para personas con dietas vegetarianas, veganas, macrobióticas o con intolerancias sino una puerta de acceso a todos aquellos que quieran iniciarse en una alimentación más saludable.

 

 

En el supermercado se pueden encontrar hasta 8.000 referencias de secciones como verdura, fruta, hortalizas, legumbres, cereales, tés, aceites, etc. El espacio está organizado en función de la importancia que se le da a cada producto, de modo que a mayor importancia, más espacio y mayor será la sección. De ahí que los principales espacios sean los de fruta y verdura. Productos en su mayoría con procedencia de Cataluña, seguidos de otros del sur de España y sur de Francia, tratando siempre de trabajar con proveedores lo más próximos posibles y siempre partiendo de la base de ofrecer productos de temporada. Otra de las secciones con gran importancia en el local, es el área de Gluten Free. Detectando la gran necesidad de un público con intolerancias y problemas con alimentos con gluten, deciden incorporar una amplia variedad de productos para este público.

 

La cafetería – restaurante, su otro gran pilar, ofrece menús diarios en un sistema al peso en el que cada persona escoge del buffet libre aquellos platos que desea sirviéndose las cantidades que le apetezcan y luego esa elección se pesa y se cobra en función de ello. El buffet está abierto hasta las 16.30-17h aunque si alguien quiere comer más tarde, puede pedir al equipo de cocina que se le prepare alguna de las opciones de platos preparados, una de las secciones de Obbio con propuestas sanas listas para llevar. Estos platos son otro modo de acercar al público a esta alimentación más sana.

 

Existe también la sección de librería en la que se pueden encontrar todo tipo de libros que giran entorno a la alimentación y que ayudan a iniciarse, profundizar y explorar, según la necesidad de cada uno.

 

En Obbio, además de la importancia que dan a cada uno de los productos que ofrecen, es importante también la información y la educación que dan a quienes acuden a ellas. Es importante, a través de sus menús diarios, ofrecer al gran público (no sólo al habitual consumidor de dietas vegetarianas, veganas o macrobióticas) un tipo de opciones alimentarias que les permitan conocer y acercarse a un tipo de cocina que desconocen y que de entrada, quizá les atrae poco o no terminan de atreverse a dar el paso y lanzarse a probar. Con sus propuestas diarias, enseñan, muestran y dan a probar platos con ingredientes no del todo extendidos. De este modo, poco a poco, consumidores que desconocían del todo este tipo de cocina, van familiarizándose y quizá introducen en su propia alimentación algunos de estos productos.

 

Otra línea de educación muy importante para el proyecto, son los cursos de cocina y charlas sobre alimentación. Una programación con propuestas sobre alimentación saludable, nutrición energética, comida cruda… Que acerca y muestra directamente todo este mundo, todavía tan desconocido para la gran mayoría y ayuda a quienes desean iniciarse en él, personas con inquietudes, con dudas, u otras que aunque ya conocedoras de mucho al respecto, desean renovarse y/o mantenerse. Un modo de acompañar a las personas en sus cambios, en sus inquietudes, en sus dudas. Dudas que también pueden resolver los dos nutricionistas de Obbio que se encuentran en el local a diario y a quienes puedes preguntar pequeñas dudas sobre alimentación, sobre productos en concreto, etc.

 

Su tipo de clientela, es en la mayoría, público preocupado por una buena alimentación, saludable, con preferencia por lo ecológico y de alimentaciones vegetarianas, veganas o macrobióticas. También cuentan con clientes que empiezan a interesarse por la buena alimentación y aunque consumidores de productos de origen animal, se acercan a Obbio porque les interesa la calidad, la procedencia y en definitiva, qué comen en sus casas. Por ello, a la hora de comprar carne o pescado, deciden hacerlo en sitios que les den confianza y seguridad.

 

Quizá Obbio termine convirtiéndose en el lugar de referencia para una alimentación sana, sostenible y de calidad.

 

 

 

Obbio

Muntaner, 177

Barcelona

www.obbiofood.com


Horario: De lunes a sábado de 9 a 21h.

Precio: 15-20€

Especialidad: Vegetariana