Nomo| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Nomo

Buen sushi asequible para el público de la mano del chef Naoyuki Hayinoga, que conserva toda la tradición culinaria de Japón.

Es un error pensar que Nomo es otro de esos restaurantes japoneses occidentalizados que ha perdido toda la tradición culinaria de Japón. Por esa razón se ven a menudo nativos del país comiendo entre sus mesas, que se mezclan graciosamente con el ambiente cosmopolita que inunda este restaurante barcelonés en el barrio de Gracia a dos pasos de Avenida Diagonal. 

 

El local está decorado de una forma moderna, con un interiorismo muy cuidado. Una de sus características es que ofrece la posibilidad de comer algo de forma rápida en la innovadora barra roja, donde están colocados los Sushi Men, que realizan su trabajo bajo la atenta mirada del jefe de cocina Naoyuki Hayinoga. Él en persona realiza las piezas más especiales de la carta. Ésta incluye elaborados platos calientes como las vieiras con foie o la tempura de cangrejo real así como una gran variedad de sushi y sashimi. En este último grupo destacan el nigiri de salmón flambeado con huevas, el double tuna roll o la bandeja especial Nomo con piezas que cambian cada día y todo ello entrelazado con las sugerencias de fuera de carta. De entre los postres destacan los tradicionales japoneses como los mochis de chocolate o fresa junto con otros clásicos como el coulant de chocolate. Todo ello se encuentra a un precio muy asequible, ya que, aún sirviendo la mejor y más alta calidad, los dueños de este restaurante han optado por ajustar los precios para hacer del buen sushi un producto asequible para el público.

 

El equipo de Grupo Nomo viaja año tras año a Japón a buscar ideas, pero no acaba ahí su búsqueda. De Alaska llega su bacalao negro, su cangrejo de las nieves y su salmón, que también viene de Noruega; de Galicia y La Costra Brava su erizo de mar y de Tarragona su atún salvaje, por citar algunos casos que hacen, aquí sí, creíble ese tópico de "la mejor materia prima". 

 

Cosmopolita, ajetreado, pero con la serenidad que marca la línea sobria de Josep Cortina, a todas horas pasan sus fieles a por sus tartares, tempuras, yakisobas y sus combinados de sushi, con más de 50 posibilidades, desde gunkan de erizo hasta sashimi de vieira o, la estrella, niguiri de foie.

Nomo

Gran de Gràcia, 13

93 415 96 22

Barcelona

www.restaurantenomo.com


Horario: Ab. de 13.30-16 y de 20.30-24 h. Vier. y sáb. hasta 24.30 h.

Especialidad: Japonesa