Nakashita | Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Nakashita

Sólo tiene dos años pero se ha convertido sin hacer ruido en uno de los japoneses más sólidos de la ciudad, gracias a sus pescados fresquísimos, a sus pequeñas dimensiones y a un hermoso y sobrio interiorismo.

Sólo tiene dos años pero se ha convertido sin hacer ruido en uno de los japoneses más sólidos de la ciudad, gracias a sus pescados fresquísimos, a sus pequeñas dimensiones y a un hermoso y sobrio interiorismo. Esta taberna japonesa es mini, agradable y decididamente sofisticada en su sencillez. En sus escasos metros encontramos apenas 20 comensales, que se reparten entre sus mesas, su terraza cuando el tiempo lo permite y su barra a la vista tras la cual los sushi man trabajan sin descanso bajo la máxima de elaborar platos japoneses sin renunciar a las influencias de otras gastronomías, en especial latinoamericanas y, más concretamente, brasileñas. Valgan como ejemplo sus ostras en tempura con salsa de maracuyá o el nigiri de queso fresco con guayaba y foie caramelizado, que conviene degustar tras dar cuenta de una de sus tablas de sushi. 

 

En Nakashita uno puede elegir una de sus mesas o apostarse tras su barra para asistir al espectáculo que ofrece su equipo de cocina, comandado por el chef brasileño Marcio Araujo, que elabora locuras como las ostras en tempura con salsa de maracuyá, el tartar de atún con cebolla crujiente y vieira o, bendita fusión, el nigiri de queso fresco con guayaba y foie caramelizado, uno de los hits del local. Disponen de un servicio de take away.