Mostassa| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Mostassa

Productos de temporada, sabores atemporales en un slow-food + farm to table. Comida ecológica, local y sostenible.

Texto: Anna Alfaro

Fotos: Mostassa

 

 

 

Aribau con Mallorca. Mallorca con Aribau. ¿Qué había aquí antes y de qué me suena este lugar? Una antigua tienda de muebles y juguetes en pleno corazón del Eixample. Hoy, nos encontramos con este café-bar, Mostassa.

 

Es acogedor, rústico, cuidado y mimado. Un local con el que de repente te tropiezas en la encrucijada de las calles Mallorca y Aribau. Sin avisar, este pequeño lugar se ha ubicado bien y lo ha hecho apostando por el slow food y el farm-to-table.

 

 

Comer despacio, con calma, en un buen ambiente, agradable, sentirse bien en la mesa, en el lugar en el que nos disponemos a comer. Es simple, es importante, pero a menudo lo descuidamos. Mostassa, lo pone para nosotros. Y también ponen para todos propuestas a base de productos ecológicos, km 0, de temporada y de la "granja a la mesa". Simple también. Cuidado. Todo suma. Todo es bien recibido (y agradecido, mucho).

 

Platos top del lugar: patatas rústicas caseras, cervezas artesanales, hot dogs. Muchos hot dogs, pero nada habituales: pueden ser de pollo, salmón, ternera, cerdo e incluso hog dogs vegetarianos.  Mostazas caseras. Muchas mostazas: de cebolla, curry y mango, césar, de aneto, pimiento rojo

 

Primera materia de agricultura ecológica, sostenible, local y de empresas familiares. Preparan sus propuestas ellos mismos siempre que es posible. Tienen sus propias cervezas, pan, salchichas, carne, pescado y van introduciendo nuevos productos a su producción artesanal.

 

¿Dispuestos a dejarse seducir por un buen hot dog decorado con una exquisita mostaza? ¡Ya véis que para gustos, colores!