Montbar| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Montbar

Platos exquisitos para picar en una esquina privilegiada del Eixample.

Fotografías: Anna Alfaro

 

Iván Castro es el responsable de este encantador local con nombre de pueblecito de la Val d’Arán: Montbar. Se trata de un precioso restaurante situado en la encrucijada de las calles Aribau y Diputació, una esquina privilegiada que alberga, desde hace un año, este lugar que ofrece platos exquisitos y originales que cuidan el más mínimo detalle.

 

De familia de restauradores, Castro decidió emprender este proyecto personal, guiado por la experiencia que su familia le aportó y guiado por sus habilidades en el oficio. Productos frescos y de temporada que provienen del Maresme, Girona, pequeños productores que les ofrecen la mejor materia prima.

 

De presentación impecable, la carta está formada por pequeños platos para picar; propuestas que se encuentran en las zonas del Pirineo y Mediterráneo; platos de mar, carnes y unos deliciosos postres.

 

Entre todas sus propuestas, podríamos detenernos en un plato estrella, seguir por el siguiente plato estrella, y terminar con el postre estrella. En sus sugerencias, todos y cada uno de los platos, tienen medalla de ganador. Enamora el brioche de manzanilla con foie, cebolla y vino de Boira; nos deleitamos con la tosta de sardina ahumada y confitada y nos perdemos en los mil y un sabores de la torrija de cerezas con albaricoque crujiente y almíbar de eucalipto.

 

 

La elección de un espacio y decoración cuidada, una imagen gráfica estudiada, un trato elegante e impoluto y unos platos que impresionan incluso a los paladares más exigentes… son algunas de las claves que conjugan este resultado perfecto. 

 

Los buenos emprendedores, hoy en día, vencen y Montbar, puede declararse, sitio oficial recomendado para cualquier persona que aprecie el buen comer. Anna Alfaro

Montbar

Diputació, 220

93 323 95 90

Barcelona

www.montbar.com


Horario: Lunes a domingo de 12.00 a 00.00h

Precio: 35-40€ por persona

Especialidad: Tapas