Mirador del Palau| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
  • Cordero confitado al romero con caviar de berenjenas

Mirador del Palau

El restaurante Mirador del Palau ofrece su nuevo menú de invierno.

De la mano del nuevo chef Dídac Moltó, recientemente premiado con el gran premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2010 por su cocina urbana y refinada que no olvida las raíces de las recetas tradicionales catalanas, y del equipo de catering de la empresa Singularis, el Palau de la Música convierte el restaurante Mirador del Palau en un nuevo punto de referencia culinario en la ciudad.

 

La apuesta por un nuevo menú de invierno fundamentado en los productos de temporada y la cocina de mercado, que, por un precio muy ajustado, nos ofrece un festival de sabores, hace que la visita al Mirador resulta obligada en estas fechas. 

 

En este acogedor espacio acristalado, se puede disfrutar de una oferta gastronómica fabulosa, que se divide en un menú exprés  de concierto, para tomar en la media hora de intermedio, y dispone también de menús especiales de concierto y una propuesta especial para aquellos clientes que han asistido al ciclo Palau 100. En estos casos se ofrecen menús exprés en descanso o, en el caso de Palau 100, al finalizar el concierto. La oferta más resaltable se centra en el menú degustación y un menú de mediodía (primer plato, segundo plato y postre). Además, se ofrece una carta con una cuidada selección gastronómica de temporada y de proximidad. Un conjunto de propuestas que cubren un gran abanico de posibilidades, por precios realmente recomendables en función de la calidad del producto y la elaboración que se ofrecen, desde desde 14,50 euros el menú y un precio medio de 35 euros para la carta.

 

El menú degustación es altamente recomendable, sea la hora del día que sea. Maridado con cavas de Gramona, el menú consiste en un aperitivo a base de coca con tomate y virutas de jamón ibérico, una crema de marisco con all i oli y aceite de azafrán, un tártar de salmón con aguacates y mayonesa de Wasabi y un cordero confitado con caviar de berenjenas y cremoso griego, hecho a baja temperautura. El postre, para refrescar, una mousse de chocolate blanco con cremoso de fruta de la pasión de una acertadísima acidez. Una propuesta equilibrada, sencilla y de resultados espectaculares. 

 

El restaurante Mirador del Palau, situado en la parte alta de la Plaza del Palau y orientado a la fachada, regala una vista inmejorable de la fachada modernista de Domènech i Montaner. Bajo su techo acristalado, y con el arte emergiendo desde el plato hasta los escenarios circundantes, cualquier momento en este restaurnate se convierte en algo sensacional. Albert Fernández

 

 

Mirador del Palau

C/ Palau de la Música, 4-6 - 08003 Barcelona

93 310 22 51 / 93 315 20 86

Barcelona

www.palaumusica.cat


Horario: Mediodía, de lunes a domingo: de 13.30 a 15.30 h Noche, de domingo a jueves: de 20.30 a 23 h; viernes y sábado: de 20.30 a 23.30 h

Precio: 25 - 35 €

Especialidad: De mercado