Milo Grill | Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Milo Grill

Terraza, gastrobar y restaurante formal con zona lounge con un nivel gastronómico elevadísimo a un precio de barrio.

Es muy duro abrir un local en Barcelona. Es duro en todas partes, pero en Barcelona más. Y no lo digo por las trabas administrativas del Ajuntament (que también): hay tantos locales trabajando con buena materia prima, esmerándose en el interiorismo, innovando en las recetas, que el riesgo de pasar desapercibido es injustamente elevado. Esperemos que no pase con Milo Grill, un recién aterrizado en l’Eixample, que hace bien todas esas cosas y otras que ahora os contamos.

 

Por lo pronto, no ha pasado desapercibido a las estrellas deportivas. Por algún motivo, Leo Messi, Gemma Mengual, Pablo Zabaleta, Tommy Robredo o Adriano Correia, entre otros, ya se han dejado caer por Milo en los escasos 8 meses que lleva abierto.

 

 

De hecho, la gente detrás de Milo es también famosa en su campo: Carlos Trigo, propietario del popular Caminito de Formentera y Lluís Llunas, ex jefe de cocina del Hotel Ibiza Corso e hijo del cantante Dyango, al frente de este proyecto junto a sus socios Dysart Aymerich y Natalia Komashko.

 


Aunque lo que creemos que va a dar popularidad al Milo a la larga es su polivalencia: la terraza de la entrada, el gastrobar junto a la barra, el restaurante formal al fondo y la zona lounge en la planta inferior hacen de este local una elección sensata a cualquier hora y para cualquier plan. Desde desayunos con periódico hasta cócteles de madrugada, pasando por cenas de grupo. Y en todos los casos, un nivel gastronómico altísimo, marcado en el restaurante por las carnes argentinas y los arroces y en el gastrobar por la innovación.


Como no queremos desvelarlo todo ni abarcar demasiado, vamos a centrarnos en esta ocasión en el gastrobar –que, entre otras cosas, es la parte que hemos probado y conocido mejor. Y eso no quiere decir que no hablemos de coctelería: a modo de aperitivo, se sirven clásicos como el Dry y el Sweet Martini, el Manhattan o el Negroni perfectamente ejecutados, ideales para abrir boca. Por otro lado, si prefieren la cerveza, este es uno de los pocos lugares en España dónde se sirve Estrella Galicia Selección directamente de tres toneles gigantescos que ocupan todo el techo de la entrada y que la mantienen en su mejor punto, sin presión ni gas añadido.


Apagada la sed, vamos a la carta del gastrobar. No es excesivamente larga, pero sí muy variada: las ensaladas, los sandwiches, los huevos estrellados (con jamón, chistorra o foie) y las tapas de autor firmadas por el chef Llunas cubren todos los gustos y colores. Éstas últimas, las tapas, buque insignia de esta parte del Milo Grill, son nuestras predilectas. Hay aproximadamente una docena disponibles, pero cinco son sin duda nuestras favoritas:

 

1. Gazpacho de cereza con anchoa, pistacho, albahaca y queso feta, perfecto ahora que llega el calor.

 

2. Langostinos en tempura de aceitunas negras de Aragón, verdaderamente originales.

 

3. Provolone empanado en panko y mermelada de naranja amarga.

 

4. Minihamburguesa de Angus con rúcula, parmesano y ketchup casero, no puede faltar en esta casa especialista en carnes, que traen angus de Santa Fe y de Nebraska.

 

5. Tomate relleno con queso de cabra, mermelada de cebolla, tal vez el más simple, tal vez el mejor a nuestro gusto, compacto y complejo, horneado pero fresco a la vez.


Por último, mención especial a uno de los diez mejores postres que servidor ha probado nunca: arena de cacao con helado de dulce de leche y granizado de brandy. Salado, dulce, amargo y ácido sin estridencias; chocolatero, frutal y con un toque de alcohol. No se lo pierdan. Sergi García

 


 

Milo Grill

Balmes, 127.

934 51 50 48

Barcelona


Horario: Todos los días de 11 a 00.30 h.

Precio: 20€

Especialidad: Africana