Messié Pizza| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Messié Pizza

Una fascinante variedad de pizzas y cervezas artesanales para un coqueto local regentado por un francés en el corazón de Gràcia.

Messié Pizza es un restaurante italiano regentado por un francés que escribe monsieur en catalán. Gràcia en estado puro, vamos. 

 

Aterrizado en el barrio más movido de la ciudad apenas dos años atrás, Messié Pizza no podría estar en otro lugar, o no podría estar mejor. Todo en este local, desde el concepto mismo, encaja a la perfección: pizza artesana pero económica, enteras o en porciones, tanto para llevar como para tomar con una copa de vino o con una de las más de 10 cervezas artesanales que se ofrecen. Aunque hay muchos locales de pizza en la zona, Messié ha sabido darle la vuelta al cliché gracienco de la pizza low cost.

 

Entre el bar y el restaurante, cargado de detalles que marcan la identidad de un local (como las manos de las paredes o los clásicos del cine de los 80 sin sonido), Messie Pizza tiene el mérito de hacer sentir a gusto a cualquiera, aunque venga solo a recoger la cena. Y eso lo consigue, sobre todo, mediante una completísima oferta culinaria.

 

 

Unas 20 pizzas contiene la carta, pizzas que van rotando según la temporada, el mercado o la creatividad de su chef, que cada poco se saca de la chistera novedades como la pizza de espárragos, tomate seco, queso de cabra y jamón york o nuestra favorita, la Especial de Boniato con champiñones y cebolla caramelizada, que se ha convertido en una de las estrellas indiscutibles y que a algunos nos hizo preguntarnos por qué no hay una pizza de boniato en todas las pizzerías.

 

La Carbonara (nata, queso, beicon, cebolla y dátiles), la 3 Formatges (mozzarela, cabra y gorgonzola), la Crevettes (tomate, queso, gametas, salsa de ajo y perejil), la de Salmón (con nata, rúcula y limón), la de Mel y mató con nueces… La carta está repleta de propuestas originales aunque, si no estás conforme, puedes pedir tu pizza a la carta con los ingredientes que prefieras. La masa seguirá siendo fina, y la materia prima fresca, aunque nuestro consejo es dejarse llevar por las mezclas sorprendentes de Messié. En cualquier caso, las cinco ensaladas de la carta son el complemento perfecto para los no tan pizzeros, que pueden guardarse también para postres, aquí sí, muy franceses, donde reinan las crêpes y coulants. Sergi García

 

 

Messié Pizza

Torrent de l’Olla, 65

932 189 345

Barcelona

www.messiepizza.es


Horario: De 18 a 23.30 h. Viernes y sábado, de 18 a 00 h.

Especialidad: Italiana