Loria| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Loria

Loria ofrece platos hilarantes, platos no sólo originales en su elaboración y presentación, sino también de una calidad palpable.

Vamos a empezar estas líneas con una obviedad: cuando salimos a comer no esperamos sólo alimentarnos sino pasar también un buen rato. Un poco menos obvio: esa diversión puede derivarse de la compañía, del lugar elegido o de ambos. Y ya algo excepcional: a veces, la diversión viene servida en el mismo plato. Este tercero es el caso de Loria, el nuevo restaurante de cocina mediterránea de l'Eixample. Por supuesto, no incluyen chistes en las ensaladas: hablamos de un juego puramente culinario –aunque a veces parezca ir más allá.

 

Nos haremos entender con algún ejemplo: chips de conejo y plátano, won-ton de langostinos y mayonesa de albahaca, olla de gambas con sopa de coco, lima y citronela, hamburguesa de ternera macerada 40 días, pescado frío de costa envuelto en plástico comestible (en la carta, especifican "para llevar"), coulant para untar o el atrevido pop corn: pulpo al horno rebozado con palomitas. Esto es sólo una parte de la retahila de platos hilarantes que ofrece el Loria, platos no sólo originales en su elaboración y presentación, sino también de una calidad palpable: bromas a parte, aquí se come de maravilla y, por lo general, variado. En la zona más convencional de la carta encontramos una larga lista de opciones para compartir, además de aperitivos, tapas y, marca de la casa, arroces del Delta de l'Ebre.

 

Distensión y diversidad, pues, configuran los puntos fuertes del relevo del Noti, exitoso restaurante que ocupaba las paredes del actual Loria, paredes que habían contenido años atrás la sede de el diario El Noticiario Universal y de las cuáles aún se conserva una, forrada en papel de periódico. Sergi Garcia

Loria

Roger de Llúria, 35

93 412 33 72

Barcelona

www.restaurantloria.com


Horario: Ab. de 9 a 1 h. Cocina: 12-24 h.

Precio: 25-35€

Especialidad: Mediterránea