LomoBajo y LomoAlto| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

LomoBajo y LomoAlto

Carnívoros de Barcelona, he aquí vuestro templo

Carne, carne y más carne. Pero de la buena, de la que tiene una calidad suprema y sabor intenso, extremo. Así es LomoBajo y LomoAlto, la nueva apuesta del Eixample que abre sus puertas a los carnívoros más devotos. Pero no es solo un restaurante, son dos: LomoBajo, con una carta desenfadada y más económica; y LomoAlto, donde los más exigentes podrán disfrutar de auténticas delicias en su carta, algo más exigente en cuanto a precios pero altamente recomedable.

 

Carles Tejedor es el artífice de este proyecto que se ha convertido en una parada fija dentro de Barcelona. Calidad, buen servicio y unas vistas impresionantes, un conjunto de elementos que hacen impecable la visita a ambos restaurantes. El interiorismo, muy y muy cuidado, es obra de Lázaro Rosa Violán.

 

LOMOBAJO

En cuanto nos adentramos en LomoBajo y vemos su carta solo podemos leer una cosa: Tartar roll de buey. No habréis probado nada igual hasta que no os dejéis seducir por este tartar entre panes de brioche, con cebolla crujiente y cremoso de yema de huevo. Una delicia que vale la pena repetir una y mil veces más. Pero no nos quedamos ahí, también nos sorprende el roll de pincho moruno, el pepito de chuletón de vaca vieja con piquillos y la hamburguesa de foie. 

 

¿Acompañantes? Imposible dejar de lado a las patatas o los aros de cebolla, el tándem perfecto para acompañar esta experiencia que cerramos con babá a la birra y nata montada.