Le Coq & The Burg| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Le Coq & The Burg

Aquí todo se prepara y se sirve con mucho mimo, y eso sencillamente se aprecia en cada plato.

 

Le Coq & The Burg

 

Hay dos Sagradas Familias. No templos; barrios. Está la Sagrada Familia que visitan los turistas, con sus locales de fast food y sus tiendas de souvenirs; y la que frecuentamos los barceloneses, en especial a partir de la tarde, con panaderías pequeñas, cafés bonitos y restaurantes sorprendentes, como el que presentamos en estas líneas.

 

Le Coq & The Burg abrió hace poco más de dos años en plena Avinguda Gaudí, ofreciendo lo que promete su nombre con un nivel extraordinario. Sobrio, moderno, divertido, es un local pequeño y costaría imaginarlo de otro modo al conocer su filosofía gastronómica: carne ecológica del Pirineo, huevos de corral, zumos naturales, cerveza artesanal, postres caseros… Aquí todo se prepara y se sirve con mucho mimo, y eso sencillamente se aprecia en cada plato. 

 

Ocho hamburguesas más la del mes conforman la parte carnívora de la carta de Le Coq & The Burg, con una opción vegetariana de tempeh y seitán y una opción de pollo de corral (en honor a la otra cara de la oferta culinaria), con salsa tikka masala y cebolla caramelizada. A parte de esas dos, la norma la marca la hamburguesa de 170 gramos de ternera, como la Luciana (con berenjena, tomate seco, cebolla, rúcula y parmesano), la Tokio (con setas japonesas, tomate, lechuga y mayonesa japonesa) o la Catalana (con “pebrot escalibat” i setas).

 

Por último, no podemos terminar esta recomendación sin mencionar la otra área de especialidad de la casa, los huevos. De gran éxito sobre todo en los brunch, hay normalmente entre 6 y 8 opciones distintas, incluyendo los clásicos huevos benedictinos con bacon, los rotos con jamón ibérico y patatas, los fritos con sobrasada y miel, los pochados con butifarra de cebolla y piñones o la tortilla de patatas.

 

Por Sergi García

 

Le Coq & The Burg

Avinguda Gaudí 8

93 433 09 08

Barcelona


Especialidad: Hamburguesería