Laurel| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Laurel

Empanadas argentinas de película

Justo enfrente de los cines Renoir Floridablanca se sirven algunas de las mejores empanadas argentinas de Barcelona. Y no hay pocos restaurantes argentinos en la Ciudad Condal. 

No sólo están ricas, sino que son originales desde la masa misma, famosa por ser de distintos colores según su interior. Luego, por supuesto, el relleno está a la altura de la expectativa, tanto por la materia prima de mercado como por sus combinaciones.

La Negrita (sepia, tomate, mozzarella y albahaca en una masa con tinta de calamar) está entre las más demandadas, también la Margarita (berenjena, cebolla, boniato, miel, limón, jengibre, comino) y la Cebolla (cebolla, olivas negras, mozzarella, orégano y provolone), que es una de las más reusltonas. Aunque, para un servidor, las reinas son la Marrón (masa de cacao rellena de pato, pera, piñones, calabaza, puerro y jengibre) y la de carne picante (carne cortada a cuchillazos, cebolla, boniato y bicho).

Aunque, tal vez, y permítanme que salte a los postres, la más redonda sea la Dulce (manzana ácida, azúcar moreno, pasas, nueces, dulce de membrillo y vino), un paraíso para golosos con permiso de los alfajores caseros de maicena –que también los sirven aquí.

Además de este gran surtido (recomendamos compartir para probarlas todas), hay que añadir las ensaladas y las pizzas del Laurel, nada mal en ningún caso, y dos complementos de oro: las pastas caseras (medallones de pera y gorgonzola, por ejemplo) y la gran actividad cultural del local, que organiza concursos de cuentos, exposiciones, conciertos, etc.

Ah, y la guinda: todos los martes, miércoles y jueves, se ofrece el menú Cena de Cine, que incluye 3 empanadas a elección, ensalada, bebida y entrada a los cines Renoir Floridablanca por 15€. 
 

Laurel

Floridablanca, 140

93 325 89 25

Barcelona


Horario: Cada día de 17 a 1 h.

Especialidad: Argentina