Lando| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Lando

Sant Antoni es el epicentro de los locales modernos y molones. Lando se instala en el Passatge Calders, rincón favorito del momento.

Texto y fotos: Anna Alfaro

 

Sant Antoni no descansa. Los locales libres no abundan y los que surgen, duran pocas horas sin ocupación. Nuevos proyectos se instalan. El recién llegado al barrio, Lando, en Passatge Calders 6, cerquísima de muchos de nuestros favoritos.

 

Inaugurado el jueves 23 de octubre con gran afluencia de público joven, moderno y de profesiones variadas pero todas ellas interesantes (esas cosas, se saben por el aspecto, y si de algo sabemos, es de aspecto y de comida...), de look totalmente neoyorquino, ubicado en un antiguo garaje, se presenta ante el público apostando por la comida de base europea, pero sin miedo a alejarse de los platos mediterráneas y poner sus propios toques y matices.

 

 

Este barrio está “vivito y coleando” y parece no tener stop. Ese dinamismo, se contagia y se contagia en todos los emprendedores que deciden situarse en la zona. En esta ocasión, cuatro amigos se lanzan a la aventura y crean su propia historia de nombre Lando, un proyecto guiado también por las pautas y recomendaciones del asesor culinario Bernard Benbassat.

 

 

Techos altos, amplitud de espacio y la combinación de madera, metal y azulejos, materiales que conviven para crear de este lugar, un acogedor destino en el que disfrutar del buen comer, respetando la arquitectura del local, algo que tanto encanto e historia da a los lugares.

 

Durante la inauguración, los asistentes contaron con algunos de los platos que representan mejor el concepto gastronómico del restaurante, pero al final, lo que nos interesa saber, es… ¿qué comemos si nos acercamos a Lando cualquier día de la semana?

 

 

Su cocina, con patrón propio, sigue sus propias directrices. Cocina clásica europea que toma la mano de otras cocinas, haciendo sus propias mezclas y dejando de lado lo de casa, la cocina mediterránea, cuando lo desea. Sus platos son abundantes, en Lando, no se sale con hambre, y cuidan siempre el detalle. Productos de calidad en una carta reducida para cuidar cada una de sus ricas elaboraciones. Productos de proximidad, fresco y de temporada. Una cuidada selección de verduras, cereales, productos del mar y aceites que se entrelazan para crear platos sabrosos que satisfagan los paladares más exquisitos.

 

A mediodía se puede disfrutar de su menú, con dos platos a escoger de primero, dos segundos y tres postres, con bebida incluida en el precio. También cuentan con menú de noche, con tres primeros y tres segundos, además de cinco postres. Menús que se actualizan cada semana para sorprender siempre a los clientes fieles al restaurante.

 

Los fines de semana, sus platos estrella incorporan platos con huevo y una selección de pasteles caseros, para todos aquellos que se animen a un late breakfast (o brunch).

 

Lando

Passatge Calders, 6

93 348 55 30

Barcelona

www.lando.es


Horario: de martes a jueves de 13.00h a 01.00h / viernes de 13.00 a 2.30h / sábados de 12.00 a 2.30h / cierran domingo y lunes.

Precio: Menú de mediodía entre 16-18€ / menú de noche entre 35 y 40€

Especialidad: Mediterránea