La Xocolateria de Oriol Balaguer| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Xocolateria de Oriol Balaguer

Oriol Balaguer abre la meca del chocolate en pleno corazón del Born.

El gran pastelero Oriol Balaguer abre La Xocolateria en el Born. Se trata de un local que rinde culto al universo del chocolate donde el único límite lo pone la imaginación. 

 

El establecimiento en sí, de 125 metros cuadrados, está cuidado al más mínimo detalle y recuerda a los antiguos obradores y confiterías. Este espacio para golosos está situado frente al histórico Mercat del Born en una de las calles con más atractivo gastronómico del barrio. 

 

Existen dos zonas diferenciadas entre la de degustación y la de talleres y actividades. La barra obrador dispone de un expositor donde poder observar la zona de trabajo y los diferentes ingredientes que se utilizan en la elaboración de los productos. 

 

La Xocolateria permite diseñar tu propia tableta con más de 60 toppings gracias a una máquina que enfría el chocolate con los sabores deseados, además de un helado personalizado, gofres, crepes, croissants rellenos, pasteles, bombones, prioletas o taza de chocolate de cacao negro, con leche o blanco. 

 

Del mismo modo, no podía faltar el clásico "chocolate con churros" en su concepto take away. Su idea es clara: cucurucho de churros y un vasito de chocolate negro, blanco o con dulce de leche para llevar. Sin duda, es el producto estrella para los chocolate-adictos para disfrutar de la meca chocolatera de la ciudad.