La Trini| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Trini

Situado puerta con puerta con el Verdi, un lugar predilecto para disfrutar de un ambiente inmejorable y una variedad de tapas exquisita.

Texto y fotos: Anna Alfaro

 

La pareja que dirige La Trini lo hace con la clara intención de satisfacer demandas. De eso se trata, ¿no es cierto? Pero ellos lo hacen bien y de verdad.

¿Su punto fuerte? Su versatilidad. Con eso, se dice mucho, se dice todo. ¿Qué nos apetece? ¿Picar algo antes de entrar a disfrutar de una sesión de cine en los cines Verdi, situados puerta con puerta con el restaurante? ¿Un vermut? ¿Una merienda a base de té y un buen trozo de pastel? ¿Desayunar un bocadillo de roastbeef con salsa nòrdica disfrutando de las mañanas tranquilas de barrio durante la semana? ¿Noche de tapas? ¿O disfrutar simplemente de la buena comida elaborada con productos de proximidad?

 

Ensalada La Trini

 

Platos de toda la vida, de aquí y de allí, platos cocinados con mimo, con cariño y con la ilusión de hacer las cosas bien hechas. Eso es lo que podemos encontrar en este encantador restaurante de la calle Verdi, cuyo nombre se refiere a la madre de uno de los propietarios. Por supuesto ella es la gran Trini, cocinera de la Mancha y conocedora del arte culinario, experta en grandes platos como la fabada asturiana, arroz negro con sípia o los garbanzos estofados.

 

Crépe de sepia

 

Con menú diario generoso y a buen precio, ofrecen una amplia variedad gastronómica. Si se prefiere comer de carta, la oferta crece. Propuestas cocinadas con productos de temporada; opciones como la paella o la fideuà, también para una sola persona.

 

Pato

Algunos de sus platos estrella: dados de filete de Girona con foie y compota de manzana o huevos estrellados con Ibérico. ¿Y qué hay de las verduras? Berenjenas con miel de caña o bravas de boniato y iuca.

 

Remodelado con gusto y manteniendo elementos históricos del lugar, este local del número 30 de la gran calle del barrio de Gràcia, es el lugar perfecto para lo que pueda apetecer. 

 

Mel i mató