La Piadina| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Piadina

El local de piadinas que pegó dos veces

Rápida de cocinar, fácil de servir, asequible en sus ingredientes base y, sobre todo, abierta a infinidad de combinaciones, eso es lo que hace de la piadina un plato atractivo para restauradores y clientes. Y todavía tiene otra característica relevante que la convierte en una opción muy, muy urbana: es increíblemente apta para ser ingerida en cualquier lado. En el local, en casa, en la calle, de pie, en una terraza o en un simple banco... nada más adaptado al ritmo de la ciudad y a las demandas de la juventud que este plato. Tal vez eso explique por qué la mayoría de establecimientos barceloneses que sirven esta masa rellena en forma de media luna –o, también, enrollada– originaria de la Romaña italiana están en el barrio de Gràcia, como el caso que nos ocupa en esta ocasión: La Piadina.

 

Una de las cosas que tiene dedicarte a hacer piadinas y llegar el primero a una ciudad es que puedes poner el nombre más sencillo y directo al local que abres. Eso hizo Emil Perazinni con su primer restaurante especializado en piadinas que hábilmente colocó en la Plaça de la Virreina. Ahora cuenta con otro en la calle Princesa, que comparte las más de treinta recetas que atesora. Ya lo dicen: el que pega primero, pega dos veces.

 

La estrella es, probablemente, la Rimini: stracchino (queso fresco), jamón serrano y rúcula; aunque también tiene mucho éxito entre los fieles de la casa la Riccione, que lleva queso fontina, speck (jamón ahumado) y champiñones, y, en cuanto a las dulces, sólo hay una opción, la de nutella, un clásico donde los haya.

 

Y además, pueden acompañar su comida o cena de un sprit, un típico aperitivo italiano y culminen el ágape con el tiramisú casero.

 

La Piadina

Santa Creu 1

665 035 794

Barcelona


Horario: De 12 a 24 h

Especialidad: Italiana