La Marmota| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

La Marmota

Un nuevo y acogedor templo del slow food para el particular ecosistema de Sant Antoni.

Texto: Anna Alfaro 

Fotos: Anna Alfaro y La Marmota

 

Nos atrae siempre lo extranjero, traemos a casa lo europeo, lo americano, asiático, pero... ¿qué hay de malo en nuestra cocina? Nada, absolutamente nada. Por ello, es de inteligentes y del buen saber, crear este tipo de uniones que enriquecen los proyectos. Esa y crear un lugar del que sentirse satisfechas, ambas intenciones de dos jóvenes que además de inquietudes, comparten el mismo nombre. María de Andalucía y María de Finlandia. Una unión que nos trae los sabores de cada zona a este pequeño lugar de la Calle Comte Borrell.

 

 

Sin querer hacer demasiado ruido, La Marmota se localiza a caballo entre Sant Antoni, el EixamplePoble Sec pero no en el epicentro de moda sino a algunos pasos de distancia, como queriendo ver de lejos el bullicio, pero sin apartarse demasiado del circuito de moda actual.

 

Sus dueñas, han querido crear un lugar cálido y sencillo a base de materiales reciclados, un lugar con productos típicos de sus tierras, como el pan de mollete, el jamón o la zurrapa de lomo, de Andalucía, o el pan de centeno, finlandés. Un espacio que aúna sus culturas y orígenes a base de propuestas sencillas, pero no por ello simples y sin sabor. Propuestas que giran entorno a pastelería casera, smoothies o zumos naturales, deliciosas ensaladas y sandwiches, todo ello siempre preparado al momento, fresco y con ingredientes de calidad, siguiendo la filosofía del slow food. Con el tiempo, su idea es ir ampliando la carta añadiendo cremas de verduras, variedad de vermut…

 

 

 

Un café con nombre de animal diseñado y distriuido a base de madera y cristal, suelo antiguo conservado, ladrillo visto y gran puerta de entrada con ventanal mirando a la calle; sin estridencias pero con gran calidez. Un local pequeño, diminuto, casi diríamos, pero bien hecho, como dirían nuestros abuelos (y también nosotros). Yo quiero un sandwich Aneto con salmón, guacamole, espinacas, brie y philadelphia. ¿Y tú?

 

 

 

 

 

La Marmota

Comte Borrell, 107

93 170 86 09

Barcelona

http://lamarmotacafe.com/


Horario: De lunes a viernes de 9-20.30h y sábados de 10-14h.

Precio: Precio: entre 10-15€ por persona.

Especialidad: Casual Food