Kurai| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Kurai

Nuevo japonés junto a la Plaza España

Cuando Umo cerró, muchos temíamos que la Plaza España fuera quedar huérfana de un buen restaurante japonés. Por suerte, el Hotel Catalonia Plaza y el equipo del restaurante Parko decidieron unir sus fuerzas para crear Kurai, que suple satisfactoriamente ese hueco para todos los aficionados a la gastronomía nipona de la zona.

 

En un elegante espacio alargado dominado por colores pizarra y acero, Kurai combina sobriedad e intimidad para resaltar lo que de verdad importa: el plato. La cocina de Kurai, que podríamos definir como tradicional japonesa con toques mediterráneos, no se caracteriza por realizar grandes innovaciones o combinaciones exóticas; sino por algo a menudo más valiente: ofrecer platos y recetas comunes de la gastronomía japonesa occidental, pero poniendo esmero en lograr que, por su preparación y sus materias primas, superen la expectativa.

 

Ese compromiso con un alto estándar de calidad se puede ver, sin ir más lejos, en unos sencillos yakisoba. Los del Kurai, melosos, al punto de cocción, con la proporción justa de verduras, de carne y de salsa, sirven de indicio para sospechar que, lo que se pida detrás, cumplirá con el nivel que se espera de un japonés, digámoslo así, con cara y ojos.

 

Y lo que sigue pueden ser muchas cosas. Desde entrantes como vieiras a la plancha con foie, gyozas de carne, shitake y pak-choi (una verdura china) o ensaladas; hasta tartars de ventresca de atún y erizo de mar o de salmón con mango y huevas; platos de brasa japonesa como morrillo de atún, vaca vieja o bogavante; o sushi. Este apartado lo compone una larga lista de makis, nigiris y sashimis, de la cuál destacamos los rolls de salmón picante, lechuga y tobiko y los de foie a la plancha con mermelada de higo, los nigiris de bonito braseado o de pez mantequilla con crema de trufa; y el sashimi de calamar.

 

La propuesta de Kurai la redondea una cuidada carta de vinos y una selección de postres caseros en la que destaca el tiramisú de té verde Matcha (con mascarpone, licor amaretto y helado), la fruta osmotizada (trozos de fruta con aromatizantes envasadas al vacío) y los saquitos de crema con chocolate caliente.

 

Pero hay algo más: Kurai también sirve ágapes en su terraza de la calle Tarragona y, en verano, en la terraza superior de la finca de que forma parte: la terraza del Hotel Catalonia Plaza, en lo más alto del edificio, con unas vistas privilegiadas sobre Montjuïc.


Por todo esto Kurai se erige como una opción firme a tener en cuenta cuando se busca cocina japonesa con garantía de calidad, sin florituras, aderezada con buenos vinos y buenos postres y, en los meses de calor, con unas vistas incomparables.

 

 

Kurai

Tarragona, 99

934 23 83 72

Barcelona


Horario: De lunes a viernes de 13.30h a 16h y de 20h a 23.30h. Sábados y domingos de 13.30h a 16h y de 20h a 24h

Especialidad: Japonesa