Kiosko| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Kiosko

He aquí una de las hamburgueserías más conocidas de Barcelona, especialmente por la gente de fuera de Barcelona. Su aparición en guías y webs, y su ubicación, delante de la Estació de França, junto al Parc de la Cuitadella y la Barceloneta, la convierten en blanco de turistas y en objeto de largas colas a casi cualquier hora del día. El local, además, es realmente pequeño en proporción al número de comensales que atiende, con más barras que mesas y una sensación de fast food injusta con la calidad de sus hamburguesas.

 

Por que, en realidad, eso es lo que de verdad merece la pena del Kiosko, sus hamburguesas. Suena simplista, pero no lo es tanto: muchos comensales buscan un plus en un local, en especial si quieren alargar la sobremesa. Sin embargo, los que busquen buenas carnes, las de aquí comparten calidad con las del que fuera su hermano pequeño, Bacoa, y que como hemos comentado recientemente en esta cabecera, hoy es su hermano mayor en tanto que cadena de hamburgueserías de éxito en la ciudad.

 

Su oferta de hamburguesas, de hecho, es prácticamente idéntica a la de Bacoa, aunque hay rotaciones y hamburguesas especiales a menudo, como la hamburguesa del mes –una de las más recientes, la de ternera con ragout de piña y berenjena al teriyaki. Todas se sirven con una base de pan, lechuga, tomate, cebolla de Figueres y mayonesa casera, en una bandeja y con el ya famoso "burger holder” de la casa, un cartoncito que, tras un pequeño ejercicio de papiroflexia, permite comerte tu hamburguesa sin mancharte las manos ni una pizca –y sin el placer que eso conlleva.

 

Algunos de los hits del Kiosko son la Santa Caterina (200 gramos de ternera ecológica, pepinillos, alioli de ajo asado, cogollos y cebolla), la Manchego (queso manchego semicurado y cebolla caramelizada), la Suiza (con rösti de patat y queso Gruyère suizo) o la Asturiana (con queso azul, Cabrales y cebolla caramelizada).

 

Además, disponen de varios tipos de patatas fritas, una selección de ensaladas y helados artesanos.

Kiosko

Marqués de l'Argentera, 1 bis

933 10 73 13

Barcelona

http://www.bacoa.es


Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 1.00

Especialidad: Hamburguesería