Flax & Kale| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Flax & Kale

Un local con aspecto de loft neoyorquino en plena calle Tallers. Ventanas soleadas a una dieta vegetariana y flexible.

Texto: Anna Alfaro

Fotos: Anna Alfaro y Flax & Kale

 

Queremos cuidarnos y a menudo, no sabemos cómo. Existen miles de libros, especialistas... pero no tantos lugares a los que acudir a comer y tener la certeza de lo que encontraremos allí será bueno, tanto para el cuerpo, como para la mente.

 

Bajo la premisa de la dieta flexiteriana, nace Flax & Kale, el hermano de Teresa Carles, hijo de Teresa y bajo sus directrices también.

 

 

En el nuevo proyecto de la experta culinaria, trabajan bajo sus órdenes, diez cocineros y dos nutricionistas, estos últimos no siempre presentes pero acuden semanalmente al restaurante para asesorar en las cuestiones de salud de la oferta gastronómica.

 

Una dieta flexible, como su propio nombre indica, que prodiga el vegetarianismo flexible. ¿Existe un vegetarianismo flexible? Parece que sí. Se trata de una dieta en la que puntualmente se puede introducir carne y pescado en cantidades moderadas mezcladas con grandes proporciones de fruta y verdura, grano integral, legumbres y semillas.

 

 

El restaurante cuenta con hasta seis cartas distintas: desayuno, comida/cena, merienda, brunch de fin de semana, postres y bebidas. En estas cartas, se especifican los distintos tipos de comida: Raw Food (comida cruda), Gluten free (sin harinas o elaboradas con trigo), Plant Based (platos de origen vegetal con mayor concentrado de vitaminas y nutrientes) y Oily Fish (recetas con ácidos grasos esenciales como Omega 3). Opciones culinarias que cuidan la forma de cocción, se suprimen los fritos por las grasas saturadas que contienen y se prescinde de harinas refinadas y azúcar blanco.

 

 

Sello de la casa son sus cold-pressed juices, Teresa's Juicery. Zumos homemade que combinan ingredientes a base de frutas, agua, leche, caldos y otros variados ingredientes y que resultan en zumos naturales que se venden por 4,95€ para tomar en el local o para llevar.

 

Pero allí no sólo la comida te seduce. El local, de más de 800 metros cuadrados, tiene el aspecto de un gigantesco loft neoyorquino con grandes ventanales a la calle Tallers, donde se encuentra ubicado, techos altos y el diseño del conjunto, obra del interiorista Francesc Pons.

 

Bajo semejante escenario... ¿a quién no le apetece dejarse cuidar en Flax & Kale?

 



 

Flax & Kale

Calle Tallers 74B

Barcelona

www.teresacarles.com/fk


Horario: de lunes a vierns de 9 a 23.30h / sábados y domingos de 10 a 23.30h.

Precio: 25-30€

Especialidad: Vegetariana