Flash-Flash Tortillería| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Flash-Flash Tortillería

Especialidad ensaladas, tortillas y hamburguesas.

Texto: Laura Conde

 

Antes de que nos dedicásemos a comer hamburguesas como si no hubiese un mañana ya existía Flash Flash Tortillería y en su carta ya figuraba la Cadillac, una hamburguesa con una curiosa historia a sus espaldas que debe su nombre a Nat King Cole.

 

Todo empezó en Nueva York, donde la mujer de Leopoldo Pomés, publicista, fotógrafo y uno de los fundadores del local, estaba estudiando. Una de sus pasiones era acercarse a un restaurante aún abierto (no conseguimos que nos revelasen el nombre) que preparaba una hamburguesa espectacular llamada Cadillac en homenaje a Nat King Cole, quien, al parecer, la calificó en su día como "el Cadillac de las hamburguesas". Muchas veces intentó que le diesen la receta de la Cadillac, pero no lo consiguió hasta que decidió regresar a Barcelona.

 

Acabada al horno, con bacon y queso fundido es ideal para todos aquellos que no toleran la carne cruda (la Monty y la Flash, las otras dos hamburguesas de la carta, salen poco hechas). ¿No nos apetece carne? El setentero y arrebatador Flash Flash Tortillería cuenta con un apartado de carnes, otro de tortillas y otro de platos del día. ¿De postre? Otro clásico, el pastel de queso