Els Porxos| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Els Porxos

Extenso surtido de tapas. Situado enfrente de la Sagrada Família. Podrás reservar desde una comida intima a un evento multitudinario.

Una recopilación de platos de los de antes de la globalización y amplios salones para eventos son dos de las señas de identidad más sólidas de este local, ideal también, no obstante, si buscamos una cena íntima con platos de toda la vida.

 

Entre las numerosas señas de identidad de este restaurante hay una que resulta muy significativa pero que puede llevar a engaño. Su privilegiada situación, frente al visitadísimo templo de la Sagrada Familia, podría sugerir ese tipo de oferta a la que tan proclives son las benditas masas turísticas; ese indiferenciado estilo gastronómico colonizado por pizzas, burgers y platos de mezcla y fusión. Una impresión del todo engañosa puesto que Els Porxos viene a ser un recopilatorio de platos clásicos de l'Eixample.

 

Se trata de un restaurante típicamente barcelonés, con platos y recetas integrados en el ideario casero y popular de la ciudad. La cartapropone entrantes, sopas y cremas, arroces y pasta, carnes, pescados y mariscos. Unas raciones de chipirones fritos y de ensaladilla para picotear servirán antes de entrar en materia con la especialidad de la casa, la paella en cualquiera de sus variantes de pescado y marisco, paella mixta y paella vegetal para, a continuación, seguir con una sustanciosa parrillada de carne. Otra posibilidad sería empezar con un suquet de rape Costa Brava seguido por una parrillada de pescado y marisco o con una butifarra de Girona con alubias blancas. Las opciones en primeros platos y segundos son variadas e incluyen sopa de pescadores, fideuá con sepia y almejas…

 

Els Porxos está instalado en un estilo rústico modernista, con grandes salones para acontecimientos y rincones íntimos y confortables para comidas y cenas en petit comité. Además de sus menús diario y de noche, Els Porxos propone un Menú especialmente concebido para Navidad y Año Nuevo. Un extracto de lo mejor de la carta con 2 primeros platos, 2 segundos, postre, café y bebida; una oferta muy competitiva. Rafael Taixés