Dos Palillos| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona
(Foto: Francesc Guillamet)

Dos Palillos

Conceptos como alta gastronomía y diversión o cocina asiática y tapeo no tienen por qué estar reñidos, y eso nos lo demuestra el establecimiento con estrella Michelin que lidera Albert Raurich.

Podríamos decir, sin desmerecer en ningún caso la labor de Shunka, que la irrupción de Dos Palillos marca un antes y un después de la gastronomía asiática en Barcelona. Conceptos como alta gastronomía y diversión o cocina asiática y tapeo no tienen por qué estar reñidos, y eso nos lo demostró (y sigue haciéndolo) el establecimiento con estrella Michelin que lidera Albert Raurich.

 

De hecho, los dim sum chinos son, literalmente, "bocados que llegan al corazón", y la cocina kiseki japonesa funciona a base de platitos. Sin otra fijación, pues, que acercarse a esa autenticidad a través del juego de la tapa, aquí se sirven cosas como dumplings de langostino fresco con panceta de cerdo ibérico, tempura de tomate cherry, shitake, aguacate y llangueta, sunomono de monusclos u ostra a la parrilla con sake. Sergi Garcia

Dos Palillos

Carrer d'Elisabets, 9

93 304 05 13

Barcelona

www.dospalillos.com


Horario: Mar y Mie. de 19.30 a 23.30 h. Jue, Vie y Sab. de 13.30 a 15.30 h. y de 19.30 a 23.30 h. Domingo y lunes cerrado.

Especialidad: Asiática