Doble Zeroo| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Doble Zeroo

Fusión sin tapujos pero con mucho sentido común, que toma forma de tapas exóticas de inspiración asiática pero con influencias latinoamericanas y europeas, con marcado acento francés.

Todo empezó en el Mosquito. El que fue en su día un popular restaurante de tapas de inspiración asiática en la calle Carders vio hace unos años como una de sus propietarias, Judith Nebenzahl, dejaba el local en manos de su socio para establecerse por su cuenta y abrir Doble Zer00. Y lo hizo junto al jefe de cocina de Mosquito, el chileno Sebastian Merlet, que puso todo su ingenio y creatividad al servicio de un proyecto cuya filosofía se resume en una palabra: fusión.

 

Fusión sin tapujos pero con mucho sentido común, que toma forma de tapas exóticas (como reza su carta) de inspiración asiática pero con influencias latinoamericanas y europeas, con marcado acento francés.

 

Un surtido de sushis y sashimis entre los que destacan sus uramakis Mosquito (tempura de langostino y Philadelphia cubierta con aguacate), un plato sentimentalmente muy vinculado al local pues fue, probablemente, el primero que dio la fama a aquel Mosquito de culto, da paso a una selección de ceviches y tartars y un interesante apartado que, bajo el título La Cocina Ruge, esconde platos como el Ishiyaki, solomillo de buey francés con foie servido en piedra volcánica con salsa unagui, un buen ejemplo de la apuesta de este local por la fusión y la imaginación. El pato a la naranja con salsa de Cointreau servido en el interior de una cáscara de naranja y las gyosas artesanales (de buey y verduras) ejemplifican otra de las máximas del equipo de cocina: aquí se come (también) con los ojos.

 

Un antiguo garaje restaurado respetando al máximo los elementos originales es el hermoso escenario de este local, apto sólo para quienes crean, como Sebastian, como Judith, como nosotros, que la cocina debe ser una fiesta. Laura Conde

Doble Zeroo

Jaume Giralt, 53

93 315 17 44

Barcelona


Horario: Ab. Ma-Do, 13-16 h y 20-23.30 h.

Especialidad: Japonesa