Dans le Noir?| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Dans le Noir?

Mucho más que un restaurante... Una experiencia sensorial, humana y social única, donde los comensales deben saborear sus exquisitos platos en un comedor totalmente a oscuras.

El restaurante Dans le noir? tiene de particular que los comensales deben saborear sus exquisitos platos en un comedor totalmente a oscuras. El hecho  de ocultar el sentido dominante de la vista hará que te cuestiones todo lo relacionado con los sentidos y también tu relación con los demás.

 

Comer a oscuras es un experimento social poco común. ¿Cuántas veces has hablado con personas que no ves y de las que no tienes una idea preconcebida? A oscuras ya no se puede prejuzgar. Puedes hablar más libremente con tus vecinos. La ausencia de la vista cambia completamente la manera de actuar y de reaccionar tanto desde el punto afectivo como social. Con la ayuda de sus guías invidentes llegarás a reconsiderar por completo la noción de gusto y de olfato en torno a una cocina sabrosa y sana, a la par que pedagógica. Descubrirás una nueva forma de disfrutar de una comida. Un nuevo experimento de los sabores y de los sentidos. 

 

Dans le Noir?, fundada en 2003 por Edouard de Broglie y Etienne Boisrond, es el primer verdadero proyecto internacional que toma forma de cadena de restaurantes a oscuras. Un proyecto completamente de iniciativa privada y sin subvención.  Ya ha sido un éxito en París, Londres y Moscú, y ha llegado recientemente a Barcelona, ¡no te lo pierdas!

 

El concepto sobre el que se basa este restaurante es el de redescubrir por completo la noción del gusto. Sin la vista, los demás sentidos ofrecen nuevas sensaciones y emociones. Dans le noir? te lleva a la verdadera naturaleza del gusto, mata las ideas preconcebidas y te permite ver las realidades de la cocina. Su chef elabora una cocina refinada y sensorial con ingredientes de primera para ayudar a nuestros sentidos a disfrutar del verdadero sabor de los alimentos.

 

El restaurante Dans le noir? es un lugar lleno de sorpresas, en el mismo corazón de Barcelona. Tiene un comedor equipado con medidas de seguridad y preparado para recibir de 50 a 60 personas en completa oscuridad. Un pasillo sin nada de luz permite la transición hacia el comedor. El personal invidente atiende a los clientes después de haberlos acomodado en su sitio. Sus empleados se encargarán de acogerte personalmente a tu llegada al restaurante. Recibirás una explicación sobre el concepto “a oscuras”. Mientras te tomas algo, cogerán la comanda de tu menú sorpresa, teniendo en cuenta tus restricciones dietéticas si fuese preciso. 

 

Dans le noir? es mucho más que un restaurante... Una experiencia sensorial, humana y social única.