Crum| Restaurantes enBarcelona| Guía del Ocio y Cultura de Barcelona

Crum

La meca de las patatas se instala en la calle Parlament, en un local ideal para adictos al vermuteo.

Texto: Anna Alfaro

Fotos: Crum

 

¿Se puede vivir de las patatas fritas? Parace que sí y sino, que se lo pregunten a Borja Casamitjana, Alberto Rosal y Borja Ribas, amigos desde hace más de 15 años y ahora socios en esta aventura que lleva por nombre Crum y tiene como lema 'Quality friendly potatoes'.

 

Con formaciones técnicas totalmente alejadas de la restauración, estos tres socios se adentran en este mundo y aprovechan la experiencia de Casamitjana en el negocio de las patatas, por su trayectoria familiar en el sector de la distriución de patatas y cebollas. Experiencia, seguridad y confianza en la materia prima que es 100% fresca y de calidad.

 

Diplomáticas

 

Quizá la idea inicialmente no giraba en torno a un restaurante, aunque, si lo pensamos, tampoco es que finalmente haya acabado siendo eso precisamente. Ellos llaman a su local de la calle Parlament 15, simplemente bar. Es un bar en el que se venden tantas variedades de patatas fritas como les es posible y como el ingenio propio les permite. Jugando con la variedad  del tipo de corte, la temperatura del aceite y el tiempo de frito, crean una carta a base de bravas con corte grueso, patatas a rodajas, fritas clásicas, chips… combinadas con distintas salsas: de miel, salsa de quesos, salsa brava picante…

 

Huevos estrellados 

 

Pero si no me gustan las patatas fritas… ¿Puedo ir a Crum? Pues sí, afirmativo. Quizá no tenga la misma gracia que para todo un apasionado de las patatas pero poder, puedes. ¿Y qué como? ¿Ensaladilla rusa? Sí, tiene patatas pero no únicamente. ¿Tortilla de patatas? ¿A quién no le gusta? Croquetas, distintas ensaladas, tostadas con distintas combinaciones donde entran anchoas, fuet o escalivada, tapas clásicas y tostadas con platos a base de huevo… Su carta no pretende reducirse únicamente a este ingrediente que aunque les caracteriza y es su concepto base, no cierra la puerta a la llegada de otras propuestas. 

 

 

Actualmente, en Crum trabajan en nuevos platos que poco a poco se irán incorporando y terminarán de completar su propuesta culinaria, siempre buscando la perfecta combinación entre calidad y precios razonables.

 

Dicho esto… si os seduce la idea de adentraros en una vorágine de patatas (en sus múltiples facetas) tenéis nueva Meca en Sant Antoni.

 

 

 

 

Crum

Parlament, 15

93 01 06950

Barcelona

http://www.crum.es/


Horario: De martes a domingo, de 15 a 23.00h.

Especialidad: Tapas